Sierra Chica alcanzó el segundo lugar en la tabla

Facebooktwittermail

Usufructuando una de los pocas situaciones se llevó tres puntos de oro del Parque Carlos Guerrero. Fue uno a cero con gol de Diego Fornes de cabeza. 

Sierra Chica suma 17 puntos. Es cierto está lejos de Racing pero es el segundo en importancia en el fútbol local si nos atenemos a  la tabla de posiciones.

Le ganó a Estudiantes en la casa de los albinegros. Volvió un patriarca de la institución, acaso el jugador mas emblemático de la historia, ahora volcando su experiencia en la semana y  al lado de la raya de cal. Nos referimos a Juan Domingo Marinangelli, su actual coach.

Que mejor presente podía esperar la entidad de la banda azulada.

El trámite del partido es otra historia. Si importa ó no a esta altura, es otro tema.

En el desarrollo del mismo  Estudiantes hizo el gasto. Sin sobrarle demasiado es cierto. Pero por tenencia de pelota, por dominar el terreno, por crear llegadas, algunas claras, otras no  tanto, mereció largamente otro destino. Pero esto es fútbol dirían no pocos. Y  es así. Los goles no se merecen hay que convertirlos.

Una sola llegada clara en todo el primer tiempo. Un único arribo con riesgo y con el aditamento que fue de pelota parada para anotar el único gol de toda la tarde. Lo de Sierra fue muy híbrido. No inquietó prácticamente a Garay pero en un tiro servido con gran maestría por Enzo Bonavetti , encontró la cabeza de Diego Fornes y una gran definición. Corrían 36 minutos de la etapa inicial. Casi el único tiro al arco de la visita.

El complemento no varió sustancialmente. Estudiantes propietario de terreno y pelota, pero (siempre hay un pero) los “del  penal” se dieron algunos gustos en los pies de Debia, de Elías Rodriguez, ( ambos desde el banco) y el bataraz se sometió a algunos sustos producto de sus descuidos atrás debido a  la búsqueda afanosa de empardar el partido.

Peralta, Basterrica, Labarrieta tuvieron sus chances pero no lograron convertir, y hasta pareció que hubo una mano dudosa de Migñone en el área,  pero el árbitro bien ubicado entendió que fue sin intención.

Emilio Peralta fue la gran figura de la cancha. Migñone y Facundo Marinangelli estuvieron un escalón mas alto que el resto en el ganador.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Garay, Salías ( Hoxmark), Labarrieta, Castarés. Salas,Orradre, Bahl, Peralta, Gutierrez,( De Cicco),  Baliño y Basterrica ( Alberca). DT: Mauricio Peralta ( Desde la platea)

SIERRA CHICA: Berdún, Motta ( Elías Rodriguez), Migñone, Laferrara ( Gallo), Nicolás Marinangelli, Enzo Bonavetti, Facundo Marinangelli,  Fornes ( Devia), juan Bonavetti,  Castro y Ceballos.DT:  Juan Domingo Marinangelli.

Goles: 36 . primer tiempo Diego Fornes para Sierra Chica.

Tarjetas amarillas: Salas, Peralta,  Berdún, y Motta.

Juez: Nicolás Rodriguez.

Público: 120 personas.

En el restante partido de la jornada Embajadores  se impuso a la fusión Ferroviario-Santa Agueda por cinco  goles a dos.  Nicolás Veneciano (2), Alejo Di Carlo –p-, Sergio Cancina y Fidel Díaz, los tantos del ganador.  Joel Pois y Ernesto Hammerschmidt para los de Fabricio Carrera.

POSICIONES

Racing 25 pts.

Sierra Chica 17 pts.

Hinojo 15 pts.

Loma Negra 15 pts.

Embajadores  15 pts.

Ferro 14 pts.

El Fortín 13 pts.

San Martín 13 pts.

Estudiantes 6 pts.

Luján 6 pts.

Ferroviario 3 pts.

Texto: Carlos Zangara. Foto: Agustín Ponce –  Comisión de Fútbol de Estudiantes.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios