Embajadores se adjudicó la Copa «Guillermo Pellicioni»

Comnpartir

Fue cuatro a tres  en la definición por penales tras empatar en cero ante Racing. Análisis y Síntesis.

Y volvió el fútbol. La expectativa generada era importante, claramente certificada por la buena concurrencia que desafiando el fin de mes( bolsillos flacos), y la invasión mosquitera, dijo presente.

El partido fue emotivo, electrizante. aunque no bien jugado. Lejos de los arcos, interrumpido, pases inseguros, piernas fuertes, fue la tónica general. No debe perderse de vista que era un típico enfrentamiento de pre-temporada y se notó y mucho.

No se sacaron ventajas. La paridad fue la constante. Como aliciente debe certificarse que los dos equipos buscaron, muy pocas veces lograron el cometido, pero queda como positivo la búsqueda constante.

Como arribos desequilibrantes vale resaltar para Embajadores. una buena recuperación de Alejo Di Carlo, la derivación a Santino Sacchi, y éste definió a las manos de Vivas. Corrían 30′.

En favor de Racing cabe mencionar a los 38′  un taco magistral de Matías Ordozgoiti en el cuadro menor y una salvada providencial de Juan Areco cuando el arquero Rizzi ya no tenía mas nada que hacer.

12′ del complemento marcaban los relojes. Centro de Yoel Juárez  para Nico Daffara, en excelente ubicación, se relamía el delantero, cuando apareció Bruno Di Bello salvando providencialmente.

No hubo mucho mas en situaciones claras.  Cuesta encontrar una contundente en ese lapso para Embajadores.

Gonzalo Rizzi, héroe en los penales, Bruno Di Bello, el gran trabajo defensivo de Federico Sácher, el despliegue de Juan Areco para resaltar en Embajadores.

Santiago Izaguirre, Leo Vitale, el ida y vuelta de Yoel Juárez, los puntos altos en Racing.

García Lorenzo, coach chaira, se dio el lujo de ubicar en la defensa a dos jugadores cuya impronta y característica son para lugares mas determinantes. Nos referimos a Izaguirre y Mujica.

Seguramente las lesiones de Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri ( estuvo en el banco), lo indujeron a esa decisión.

Mérito de Marcos Valderrey que tuvo que armar casi un nuevo equipo ante la desvinculación, tras largos períodos, de jugadores que significaron una marca registrada ( Lareu, Álvarez, Bortolotti, Rojas,  expulsado).

Mención aparte por el retorno de un gran jugador: Franco Fernández. Mostró su categoría, aunque no terminó el juego por lesión.

Síntesis: 

COPA «GUILLERMO PELLICIONI » 

Embajadores (0): Rizzi; Di Bello, Sacher (Sasali), Carlucci, Soto; Scipioni, Areco, Fernández (Carneri); Gómez (Maguna), Sacchi, Di Carlo. DT- Marcos Valderrey

Racing (0): Vivas; Chevrot (Tucker) Izaguirre, Mujica, Vitale; Juárez, Scacheri, Ordozgoiti, Cataldi (F. Kolman), Daffara, Garabento. DT- David García Lorenzo

Goles: No hubo

Expulsado: Bruno Di Carlo, PF de Embajadores

Amonestados: Di Bello, Soto (CEO); Mujica, Vitale, Scacheri (RAC)

DEFINICIÓN POR PENALES: 

EMBAJADORES 4 RACING 3

Carlucci, Maguna, Scipioni y Rizzi anotaron y marró Di Carlo en el ganador.

Ordozgoiti, Daffara y Kolman anotaron y erraron Izaguirre y Garabento en Racing.

Juez: Marcos Palavecino. Líneas: Rodríguez y Bessia.

Público: 1500 personas

Público: Estadio Domingo Francisco Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

Fotos interior: Analía Paez

Comnpartir

Comentarios

Comentarios