Las 84 Horas de Nürburgring en 1969 fueron recordadas en el Museo «Hermanos Emiliozzi»

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Se proyectó el filme que hace referencia a esa verdadera epopeya, Estuvo presente  el azuleño «Cacho» Franco, uno de los pilotos que viajó a tal fin. Foto: Franco( izquierda).

Foto: «Cacho» Franco y Susana Martínez, anfitriona de la ceremonia en el Museo.

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Comandada por el prestigio de Juan Manuel  Fangio, la llamada Misión Argentina consiguió llevar a tres Torino a las 84 Horas de Nürburgring en 1969.

Allí uno de ellos consiguió acabar en cuarta posición absoluta y primera de su clase, siendo una de las grandes hazañas del automovilismo argentino al haber conseguido reunir el apoyo de toda la industria nacional en una gesta que exhibió al mundo el potencial de este modelo íntegramente construido en el país.

El único Torino que acabó la prueba -el número 3 pilotado por Rodríguez Larreta, Eduardo Copello y Mauricio Franco- quedó en cuarta posición absoluta tras un Lancia Fulvia, un BMW y un Triumph pero campeón en la categoría con más de 3 litros. ( Sic. «La Escudería»).

Anoche en el Museo  » Hermanos Emiliozzi» pudo verse la película que hace referencia a esa epopeya, ceremonia que contó con la presencia de uno de los  gladiadores de esa fantástica experiencia,  el azuleño «Cacho» Franco.

Los olavarrienses estuvimos representados por el recordado periodista Roberto Bo. En épocas donde no existía Internet, el cronómetro del querido «Gordo» era infalible en las transmisiones del equipo Carburando.

En la oportunidad para las  84 Horas de Nürburgring se formó un equipo de transmisión radial con los periodistas mas destacados del momento, entre los que estuvo nuestro Roberto Bo.

La misma se emitió por Radio Argentina y estuvo comandada por Luis  Elías Sojit, uno de los narradores mas emblemáticos de la época.

Además, en la víspera, hubo una exhibición de los autos de esa marca.

Roberto Bo.

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