Los Play Off del Fútbol Femenino siguen en acción

El pasado domingo se disputó la 3ra. fecha. El  domingo la cita es en Colonia Hinojo donde Ferroviario hará de local.

 

El domingo 8 de mayo se disputó la tercera fecha de los play off del Torneo Oficial de Fútbol Femenino «Mario Sebastián Esnal», organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

Lo seis partidos de la fecha se disputaron en el Estadio Enrique De La Quintana del Club Atlético Hinojo de la vecina localidad hinojense.

Tanto Ferroviario como Loma Negra estaban a horario en la cancha, pero el comienzo se vio demorado unos minutos porque las redes de los arcos no tenían las estacas que lo sujetan al piso. Los jueces de líneas se vieron obligados a buscar la manera de dejar los arcos en condiciones aceptables para jugar. De todas maneras, la demora fue mínima y estaba dentro de los límites previstos.

  Ferroviario derrotó a Loma Negra por 4 a 1

A los tres minutos de juego, Ferroviario tuvo un tiro libre sobre la derecha. El centro cayó en el primer palo, donde estaba Alejandra Maller, una jugadora debutante en Ferroviario, que le ganó en el salto a Blanca Álvarez y anotó de cabeza el primer gol del partido. Alejandra puso la pelota bien arriba y contra el primer palo del arco de Loma Negra.

A los veintitrés minutos de juego, Yesica Vallejos quedó sola frente al arco de Loma Negra. Salió Blanca Álvarez para achicar y con el pie sacó el balón al córner, ganándoles el mano a mano a la delantera de Ferroviario de Hinojo. Muy buena actuación de la arquera de Loma Negra.

Cuando iban treinta y tres minutos de juego, Melisa Lara remató al arco desde la izquierda. De manera no intencional, esa pelota pegó en el brazo de Maira Gorosito, por lo que Gustavo Cazzot muy cerca de la jugada sancionó penal en favor de Ferroviario. Fue a patear Mariela De La Quintana y anotó el segundo gol para su equipo colocando la pelota cerca del palo izquierdo del arco de Blanca Álvarez.

Después del descanso, a los cuatro minutos del segundo tiempo, Loma Negra descontó con un gol de Clarisa Andrada, quien recién había ingresado al campo de juego, en reemplazo de la jugadora número 9, Yanina Torres. Karen Santellán sacó un fuerte remate al arco, respondió muy bien Maru Arouxet, pero dejó el rebote de esa pelota en el área. Clarisa entró y sacó un fuerte remate al arco en la primera pelota que tocaba en el partido y anotó el gol del descuento para Loma Negra.

A los nueve minutos de juego del segundo tiempo, «La Moro» Romina Cebrero tuvo una pelota sobre la derecha, remató fuerte de derecha y puso la pelota contra el palo, a la izquierda de la arquera Blanca Álvarez y convirtió el tercer gol para Ferroviario. Le pegó fuerte, firme y la pelota se metió bien pegadita al palo. Fue la tercera conquista para el equipo de «Cacho» Zalazar.

Cuando el reloj marcaba veintidós minutos del segundo tiempo, Yesica Vallejos tiene una pelota en ataque. Se proyectó en velocidad, pero adelante el balón por lo que le da tiempo a la defensa de Loma Negra de llegar a despejar esa pelota. Por el medio entró Luz Bulant quien remató de derecha buscando el arco de Blanca Álvarez, pero el disparo se le fue desviado.

Inmediatamente después, Susana Altamirano buscó el arco esquinando el disparo, pero la pelota pegó en la base del palo derecho de Blanca y volvió al campo. Toma ese rebote Susana, pero la pelota se le fue desviada.

A la media hora de juego del complemento, Loma Negra creó una jugada por la izquierda con Vanesa Domínguez quien puso un excelente centro para la entrada de Micaela Irazar, quien luego de controlar el balón sacó un fuerte remate de derecha al arco que se fue desviado, cerca del palo izquierdo de Maru Arouxet, la arquera de Ferroviario. Recordemos que la arquera titular de Zalazar, Lucrecia Hurtado, se encuentra en recuperación producto de una lesión, por lo que Arouxet entró a cuidar el arco hinojense.

Salió del fondo Ferroviario luego de esa jugada y en esta oportunidad Susana Altamirano es quien anotó el cuarto gol para Ferroviario de Hinojo. Le quedó una pelota sobre la izquierda y con un fuerte remate venció a la arquera de Loma Negra.

       Loma Negra sufrió un gol muy temprano, pero lejos de desorganizarse, se pararon bien en la cancha y le jugaron de igual a igual a Ferroviario. Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol de penal para el equipo de Zalazar. Una mano involuntaria y Loma Negra quedó dos goles abajo en el marcador.

Desgraciadamente Lucrecia Castro se tuvo que retirar lesionada en el tobillo, perdiendo el equipo de la villa a una valiosa jugadora en la línea defensiva. Florencia Velázquez tuvo un excelente partido en la tarea de contener a las hábiles jugadoras de Ferroviario. En ocasiones sacando pelotas casi sobre la línea del arco de Blanca Álvarez. Vanesa Domínguez también tuvo un gran partido, con un enorme despliegue adentro del campo. Proyectándose por su lateral para poner el centro al área.

De Ferroviario basta decir que tiene jugadoras de mucho nivel, con un medio campo asegurado con la presencia de Mariela De La Quintana. La experiencia es uno de los capitales más importante en el equipo de Zalazar. Jugadoras que ante el menor descuido aprovechan para llegar al área con mucha agresividad ofensiva. Con una tenencia de pelota muy importante, poseen un traslado muy prolijo del balón.

  Luján 1 le ganó a Ferro Carril Sud por 2 a 1

A los tres minutos de juego sacó la arquera de Luján 1, se equivocó al hacerlo y le dejó la pelota a Mélany Gómez que paró el balón y sacó un fuerte remate al arco. Romina Ocanto alcanzó a llegar a esa pelota, pero no con la suficiente seguridad como para evitar la caída de su arco. Fue el gol que marcó la apertura del marcador del partido.

A los diecisiete minutos de juego, hubo un penal para Luján 1 en el área de Ferro, a raíz de una mano. Agustina Díaz fue confiada a ejecutar el penal, acomodó la pelota y tomó distancia esperando la orden del árbitro, pero a instancias de su técnico, le dejó el lugar a Iara Niz. Iara pateó a la orden del juez y el disparo se le fue sobre el travesaño. ¿Error del técnico? Indudablemente que no. Iara en otras oportunidades convirtió penales y con mucha seguridad. Es por ello que el técnico decidió darle esa responsabilidad nuevamente a la joven jugadora de Luján 1. Pero esto es fútbol y hay sobrados casos de excelentes jugadores que erraron penales, como Diego Armando Maradona o Lionel Messi, dos de los más eximios jugadores del fútbol a nivel mundial. Por la tanto nada que reprochar ni para el técnico ni para Iara Niz, que tiene que volver a pararse atrás de una pelota de frente al arco, para volver a recuperar la confianza.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Oriana Vitrano tomó una pelota en el medio, se abrió por la izquierda con la marca encima de Leonela Amundarain y sacó un centro a la boca del área grande. Entró Rocío Vivas y puso un fuerte remate al arco que por muy poquito se fue afuera del palo derecho del arco de Luján 1.

Un minuto después, Luján 1 tuvo una jugada por la derecha. Iara Niz encaró al arco y ante la salida de Priscila Calderón sacó un remate por abajo que por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco de Ferro. Fue una clara llegada de Luján 1.

A los diecisiete minutos del segundo tiempo, Luján 1 se fue en ataque, metiendo muchas piernas en el área de Ferro, hubo una serie de rebotes y fue Agustina Díaz, quien terminó sacando un fuerte remate al arco para anotar el empate del partido.

Cuando iban veintidós minutos del segundo tiempo, hubo un penal para Luján 1 y en esta oportunidad lo pateó Magdalena Battigelli quien con un fuerte remate convirtió otro gol para Luján 1. Un penal muy bien pateado, contra el palo derecho del arco de Priscila que no llegó a esa pelota. El penal fue una falta que le hicieron a Iara Niz. Iara entró al área por la derecha con pelota dominada, gambeteó a la arquera de Ferro que salió para tratar de ganar esa pelota y cuando volvió a enganchar para dejar atrás a la marca y definir, le cometieron falta abajo. Luján se ponía arriba en el marcador sobre las carboneras.

A los treinta y dos minutos Ferro tuvo un peligroso tiro libre al borde del área grande, casi de frente al arco y fue para patear Oriana Vitrano. Remató y el remate por muy poquito se fue sobre el travesaño. Fue una clara oportunidad que tuvo Ferro a su favor.

          Luján 1 logró imponerse al equipo de Pablo Garay con mucho juego. Con una Iara Niz que día a día parece que tiene más para ofrecer a su equipo. Agustina Díaz también tiene más presencia en el juego. Leonela Amundarain se ve siempre muy comprometida con el equipo y colabora en todo lo que puede. Luján 1 fue más que las carboneras y lo reflejaron en el resultado.

          Ferro estuvo muy disperso y les costó encontrar el juego colectivo que le permitiría más dinámica a un equipo muy joven, pero con jugadoras con muchas condiciones y que tienen muchas ganas de crecer en este deporte. En la medida que vayan sumando experiencia en la Primera División, se irán acercando al objetivo.

  Luján 2 y Pueyrredón empataron en 2 goles

Pueyrredón salió al campo de juego con una jugadora menos. El entrenador Cristian Macías se puso firme y no citó a aquellas jugadoras que no se comprometen a asistir a los entrenamientos. Y no es capricho del entrenador, sino que es muy notorio cómo se ve en el campo de juego la diferencia entre una jugadora que entrena y la que no lo hace. Y si Pueyrredón quiere ser protagonista en el torneo, no basta con desearlo, sino que hay que trabajar para ello.

A los tres minutos hubo un tiro libre para Luján 2 y la arquera Aylén Molina en dos tiempos alcanzó a atajar esa pelota. La cacheteó arriba, se elevó y antes de caer, la arquera recuperó y ganó ese balón. Fue una clara llegada al arco de Pueyrredón.

A los cinco minutos de juego, hubo un contragolpe para Luján 2. Rosario Leguizamón encaró por la derecha, puso una excelente asistencia hacia la izquierda para la entrada de Danila Delpiani quien controló esa pelota y sin arquera cuidando el arco debido a que se había ido al primer palo para cubrir el posible remate de Rosario, caminó hacia el arco y con un pase a la red convirtió el primer gol para Luján 2.

A los veintiséis minutos hubo un córner desde la derecha para Luján 2, hubo un rebote, esa pelota le quedó a Danila Delpiani quien le pegó de primera a la pelota que se elevó y se fue sobre el travesaño del arco de Pueyrredón.

A la media hora de juego, a Melisa Rincón le quedó una pelota de frente al arco, desde la izquierda. Sacó un remate de derecha, pero no le puede pegar bien, con mucha potencia y Yanina Ovejero llegó bien abajo y controló esa pelota protegiendo el arco de Luján 2.

Al minuto de juego nada más del segundo tiempo, hubo un desborde de Luján 2 por la derecha. Pusieron un centro al área que conectó Danila Delpiani superando a Aylén Molina y convirtiendo el segundo gol para Luján 2.

A los catorce minutos de juego Luján 2 llegó por la derecha. Danila Delpiani nuevamente se hizo de esa pelota luchando contra las marcas de Pueyrredón, aprovechando que dos jugadoras de Pueyrredón se molestaron entre sí en la marca. En cuanto tuvo oportunidad sacó un remate de puntín al arco que por muy poco se fue afuera. Fue otra jugada clara del equipo de Ramón Leguizamón.

Cuando iban veinte minutos del segundo tiempo, Diamela María remató un tiro libre y Yanina Ovejero alcanzó a cachetear esa pelota que cayó al área por el segundo palo, por donde entraba sola Marianela Báez para convertir el gol para descontar en el marcador.

Cuando parecía que Luján 2 se iba a quedar con la victoria, cinco minutos antes de finalizar el partido llegó el gol del empate de Pueyrredón. Una jugada que llegó desde la derecha y terminó nuevamente Marianela Báez, mandando la pelota al fondo del arco de Luján.

Indudablemente fue una de las mejores presentaciones de Luján 2 en lo que va del torneo. Si bien Pueyrredón ingresó al campo con una jugadora menos, hay que tener en cuenta que Luján 2 también se quedó en igualdad numérica antes de finalizar el primer tiempo, debido a que una de sus jugadoras fue expulsada por doble amarilla.

      Luján 2 está tratando y cuidando más la pelota. Se nota que sus jugadoras no se sacan la pelota de encima. Tratan de crear juego. Hay un compromiso asumido con el equipo para ir creciendo partido tras partido. Y de a poco lo van logrando, paso a paso. Cada partido es un desafío y una oportunidad para capitalizar algo, para aprender algo.

     Pueyrredón por su parte, es un equipo visiblemente afectado por la apatía de algunas de sus jugadoras. Algunas jugadoras no quieren entender que jugar en la Liga significa asumir un compromiso. No se trata de ir los domingos sólo a «despejarse». Para eso, para «despejarse», pueden sacar un turno en cualquiera de las canchas sintéticas de la ciudad o participar de cualquiera de los torneos amateur. La oferta es importante. Pero participar de una competencia deportiva de la Liga de Fútbol, implica un compromiso con una institución, con el entrenador y con cada una de sus compañeras. Esperemos que el equipo pueda recuperarse y volver a la competencia con todas las jugadoras y con el ánimo de superarse día a día. Fundamentalmente por respeto a las jugadoras que el domingo salieron a la cancha a dejar todo, transpirando la camiseta del equipo.

El CEF 44 venció por 3 a 0 a Racing

A los seis minutos de juego ganó el CEF 44 una pelota sobre la derecha, muy bien peleada por Maia Salías y Brenda Leguizamón. Esa pelota le quedó a Candela Picardi, quien convirtió el primer gol del partido.

A los trece minutos Brenda Leguizamón desbordó por la izquierda, encaró hacia el arco, se perfiló y puso un centro al área. Adivinó la intención la arquera Natalia Otermín y cortó esa pelota arrojándose en una buena atrapada. Fue una buena llegada del CEF 44.

Cuando iban diecisiete minutos de juego del primer tiempo, hubo una pelota sobre la derecha desde lejos que le quedó a Ana Valderrey que sacó un fuerte pelotazo al arco que pasó cerca del segundo palo del arco de Andrea Serris. Muy buena jugada de Racing.

A los veinticinco minutos Racing tuvo una clara jugada de gol frente al arco a raíz de una mala salida de la arquera Andrea Serris. Sacó con la mano, quiere sacar para Keyla López, sobre la derecha, pero esa pelota le quedó a Priscila Lora de Racing. Priscila intentó controlar la pelota, pero se le fue larga por lo que el CEF 44 pudo recuperar la pelota salvando el error de su arquera.

A la media hora de juego, hubo un córner que jugó corto el CEF 44 sobre la izquierda, fue a buscar esa pelota Ornella Núñez, quien puso un centro al área, al segundo palo para la entrada de Keyla López que saltó e intentó conectar de primera esa pelota, pero el disparo se le fue desviado. Fue una clara llegada de gol para el CEF 44.

A los tres minutos de juego, Racing tuvo un tiro libre a su favor. Victoria Mosquera puso un centro al área. La pelota picó en el área chica y en una extraña acción Andrea Serris saltó y cayó parada con ambos pies sobre la pelota, perdió el equilibrio y terminó en el piso. El balón le quedó a Débora Lebrero, quien pateó al arco buscando el gol, pero el balón se estrelló en la base del palo derecho de la arquera del CEF 44. El rebote de la pelota volvió al campo y pegó en Débora para irse por la línea de fondo. Fue una clara llegada de Racing.

A los once minutos del segundo tiempo, Brenda Leguizamón desbordó por la izquierda, superó la marca de Camila Marín, que la fue siguiendo, nunca la dejó, se metió adentro del área y cuando intentó llegar al arco, salió muy bien al cruce para ganar esa pelota Victoria Mosquera, cortándole el paso a la delantera del CEF 44.

Cuando iba media hora de juego del complemento, nuevamente el CEF 44 llegó por la izquierda, Brenda Leguizamón puso un centro espectacular al área, para la entrada de Ornella Núñez quien cabeceó de frente al arco y sin nadie que la molestara, pero no pudo darle dirección con la cabeza y el disparo se fue al lateral. Fue otra clara llegada del CEF 44.

A los treinta y dos minutos del segundo tiempo, desde la derecha sacó un remate al arco Aylén Velázquez, Natalia Otermín alcanzó a llegar a esa pelota, pero le venció las manos y se convirtió en otro gol para el CEF 44.

Cuando iban treinta y tres minutos del segundo tiempo, Brisa Latorre encaró por el medio y a pura gambeta dejando a dos marcas en el camino, bien vertical al arco de Racing, sacó un remate de puntín, esquinando la pelota contra el palo izquierdo del arco de Natalia Otermín. Fue el tercer gol para el CEF 44.

     Racing le hizo un muy buen partido al CEF 44 durante el primer tiempo. Las dirigidas por Claudio Pinedo no lograban llegar con claridad al área de las chairas. Juntaban mucha gente en el medio pero no encontraban la manera de ser más punzantes en ataque.

Luego del descanso, lograron acomodarse en la cancha y de esa manera lograron imponer su juego.

  Tres Hermanos de Blanca Chica y el Club Atlético Sierra Chica empataron en cero

A los nueve minutos de partido hubo un córner desde la derecha en favor de Sierra Chica y fue Rocío Sosa quien puso esa pelota al área, donde ganó de cabeza Jorgelina Peralta, sacando la pelota al córner. Todos los centros que caían al área de Blanca Chica durante los primeros minutos del partido, fueron despejados por las jugadoras de Pedro Vallejos.

A los doce minutos hubo un contragolpe de Blanca Chica. Jessica Santillán tomó la pelota desde el medio campo y encaró en velocidad por la banda izquierda, superando la marca, hasta llegar a la línea de fondo. Se metió en el área y cuando sacó el remate, la pelota fue rechazada por Gilda Bernardi. La arquera de Sierra Chica salió muy bien cubriendo el arco y con los pies impidió la caída de su valla.

Habían pasado tan sólo un par de minutos del inicio del segundo tiempo, cuando Soledad Pereyra buscó el arco con un remate de mediana distancia. El balón pegó en la base del palo izquierdo del arco de Sierra Chica y salió afuera. Fue una clara jugada de gol de Tres Hermanos de Blanca Chica.

A los doce minutos del segundo tiempo, el equipo del «Rombo» Masson puso un centro desde la derecha, entró la zurda Melina Noguera quien no titubeó en rematar al arco, pero la encontró bien ubicada a la arquera Nabila Rahhal que atrapó la pelota sin dar rebote. El remate de Melina fue al medio y no exigió mucho a la buena arquera de Blanca Chica.

Faltando sólo un par de minutos para el fin del encuentro, «La Turca» Nabila Rahhal fue a patear un tiro libre desde la derecha. Tenía la ventaja que el sol caía justo de frente a la arquera de Sierra Chica. Hubo una serie de rebotes en el área hasta que Valeria Oroná cerró la jugada con un remate al arco, pero el balón se fue sobre el travesaño.

Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador.

En Sierra Chica hubo algunas actuaciones superlativas, como lo fueron las de las jugadoras Verónica Luque y Agustina López. La seis y la dos del equipo del «Rombo» Masson se complementaron de excelente manera desarticulando las pretensiones de Blanca Chica para llegar con claridad al arco de Sierra.

En Tres Hermanos de Blanca Chica, Jorgelina Peralta, Antonella Prevostini y Soledad Pereyra hicieron lo suyo. Julia Vilanova también estuvo a la altura de las circunstancias. Supieron blindar el área de Blanca Chica evitando que las balas piquen siquiera cerca del arco de Nabila Rahhal.

Por lo demás fue un partido muy parejo, en donde quien cometía el primer error, lo iba a pagar muy caro. Pero ambos hicieron un partido bastante prolijo.

  Muñoz venció a Municipales por 2 a 1

Al minuto de juego nada más, Sonia Tabares de Muñoz encaró con pelota dominada hacia el arco y sacó el remate ante la salida de la arquera Silvia Olguín quien con los pies alcanzó a rechazar el remate que tenía destino de gol. El rebote corto le permitió a la arquera de Municipales hacerse del balón.

A los cuatro minutos de juego hubo una falta peligrosa sobre Natalia Berho, afuera del área y de frente al arco. Milagros Berho se hizo cargo de patear esa pelota. Sacó un potente remate estrellando la pelota en el ángulo superior derecho del arco que defendía Silvia Olguín. El balón volvió al campo y cruzó todo el arco para terminar luego en un córner sobre la derecha. Muñoz jugó corto y rápido el córner y gracias a la intervención de Silvia Olguín, esa pelota no terminó adentro del arco. Muñoz arrancó más punzante los primeros minutos, con llegadas claras de gol.

Cuando iban veinte minutos de juego, en un avance de Municipales, Daiana Leonardo le puso una pelota muy buena a Karina Santellán, quien le deja la pelota a Noelia Bargas. Noelia remata buscando el arco de Muñoz, pero el disparo se fue desviado. Muñoz salió muy rápido del fondo y Sonia Tavares nuevamente quedó mano a mano con Silvia Olguín. La arquera de Municipales extrañamente se quedó en el arco y no salió a achicarle el ángulo a la delantera de Muñoz, quien definió muy bien y convirtió el primer gol del partido.

A los treinta y tres minutos de juego, Florencia Manetti puso un centro desde la derecha y Sonia Tavares nuevamente conectó de primera esa pelota, pero el disparo se fue desviado. Fue otra llegada clara de Muñoz sobre el arco de Municipales.

Ya en tiempo de descuento del primer tiempo, hubo una excelente jugada colectiva de Muñoz por el medio, Eliana Delletesse, Claudia Zapata, Florencia Manetti. La pelota le quedó a Sonia Tabares quien en una excelente definición logró convertir el segundo gol para Muñoz.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Nadia Lucio en una enorme corrida desde su cancha desbordó por la derecha, superó dos marcas, llegó a la línea de fondo, echó un centro pasado y por muy poquito no llegó a entrar Karina Santellán. Muy buena llegada de Municipales.

Cuando el reloj marcaba veintitrés minutos del segundo tiempo, hubo un error defensivo de Muñoz en la salida. La pelota le quedó a Nadia Lucio quien con un remate fuerte convirtió el gol del descuento para Municipales, contra el palo izquierdo del arco que defendía Noelia Munz. La arquera del equipo de Silvio Lobos alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar la caída de su valla.

A Municipales no le quedó ninguna pelota bien para pegarle con más seguridad como para poner en riesgo el arco rival. Nadia Lucio, más allá del gol, no estuvo muy precisa en el control del balón. Daiana Leonardo tampoco logró imponer su juego frente a un equipo que estuvo muy seguro en el manejo del balón.

       Florencia Manetti y Eliana Delletesse ganaron el medio campo con un enorme despliegue. Son jugadoras con oficio y conscientes que tenían enfrente a Daiana Leonardo, la mejor jugadora del torneo de la Liga de Fútbol del año pasado, pusieron todo su empeño en arrebatarle la pelota a la jugadora de Municipales. Fue un triunfo para Muñoz que se impuso por 2 a 1.

Un dato a tener en cuenta es que ambos equipos sufrieron bajas por lesiones. En Municipales María Eugenia Oroná se lesionó la rodilla de la pierna derecha a pocos minutos de reiniciado el segundo tiempo. Pocos minutos después, también tuvo que ser retirada del campo de juego en camilla, Milagros Berho en Muñoz. Al igual que Oroná la lesión fue en su pierna derecha. Esperamos que las lesiones no sean graves y pronto puedan estar en actividad nuevamente.