Estudiantes y un triunfo para alcanzar la punta en soledad

Facebooktwittermail

Con gol de Nahuel Pájaro en el complemento venció a Embajadores por un tanto contra cero. Análisis y Síntesis.

 

Trascendente victoria de Estudiantes ante Embajadores por la 4ta. fecha del Regional Federal Amateur.

Significativos tres puntos que ponen al albinegro otra vez en carrera tras la derrota ante Ferro, y lo ubican con seis unidades y un partido mas,  al tope de las posiciones.

Embajadores que venía de un festejado empate sobre la hora ante Racing no pudo repetir la citada hazaña.

Una esforzada pelota dividida en la mitad de terreno, que tras trabar con un contrario le quedó servida en su poder, le permitió a Nahuel Pájaro, uno de los mejores jugadores de la cancha, ( corrían 32′ de la complementaria),  encontrarse con un campo libre para avanzar. Lo hizo varios metros, extrañamente sin marcas  a la vista,  casi en el eje central de la cancha, y con un punzante remate, a ras del piso, la puso junto al palo derecho de Vivas que no tuvo respuesta.

Hubo  una similar casi sobre el final  con idéntico protagonista, pero su disparo no tuvo la eficacia esperada.( reconoció  que ya estaba muy cansado).

Pájaro se ha erigido en un verdadero puntal en Estudiantes y junto a Lohidoy se reparten la responsabilidad de recuperar y distribuir,

En líneas generales fue un partido equilibrado,  muy trabado, con poco espacio, y por ende con escasas situaciones bien elaboradas.

Las llegadas en su mayoría fueron pelotazos buscando el ingreso al  área esperando los centros largos.

Nuestros apuntes refrendan los conceptos. En toda la primera etapa, donde Estudiantes tuvo mas tiempo la pelota, se repartieron las dos situaciones que hubo  de peligro.

A los 7′ lo originó Lareu para la visita, mientras que a los 37′ Tuset en buena  acción estrelló la pelota en uno de los palos. No hubo mucho mas.

En el complemento, con tenencia de balón mas repartida, hubo penetraciones que hicieron temblar la zagas, mas que nada la local donde la defensa trabajó por momentos a destajo.

A los 3 ‘ Masson conjuró una peligrosa arremetida de Di Carlo,.

Los relojes marcaban los 12′, Longhini se anticipó a los defensores y conectó un medido golpe de cabeza que se convirtió en gol, anulado por el árbitro a instancias del segundo asistente por una supuesta posición prohibida.

El gol de Pájaro llegó a los 32 casi en la única llegada del local en ese lapso.

A los 34’ pudo contabilizarse  el empate en la cabeza del ingresado Bevilacqua, pero no le pudo dar bien desde una expectante posición.

Emilio Ponce por izquierda, ya en las postrimerías,  no pudo rematar por el ahogo del arquero Masson que conjuró el riesgo.

Resumiendo, un partido parejo  de trámite discreto, mejoró en el segundo período, lo ganó Estudiantes por Pájaro, y no está mal.

Hubiéramos afirmado lo mismo si el marcador hubiera sido al revés o finalmente concluía en un empate, que seguramente también sería un reflejo de lo ocurrido. Estudiantes fue mejor en la etapa primaria y Embajadores inclinó el terreno en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque,  queda claro,  que las diferencias  no fueron abrumadoras.

Síntesis;

ESTUDIANTES ( 1) : Masson, Basterrica,  Lazarev, Castarés, Gonzalez, Junger       ( Trepicchio),  Pájaro, Lohidoy, Tuset( Gentil),  Seibel       ( Schwind) y Giménez ( Romero). DT: Dardo Seibel.

EMBAJADORES ( 0): Vivas, Di Bello, Ponce, Carlucci ( Las Heras) Barzola ( Bevilacqua), Lareu, Luciano Romero ( Scipioni), Alvarez (Janson),  Zalazar, Di Carlo, y Longhini.DT: Miguel Diorio.

GOLES: 2° TIEMPO: 32′ Nahuel Pájaro ( CAE)

Amarillas, Giménez, Bevilacqua, Romero y Zalazar.

Expulsado: Scalcini, PF de Embajadores.

Juez: Nicolás Moreno ( 8)

Público: 800 personas.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Fotos: Tomás Cachero ( Prensa CAE )

Texto: Carlos Zangara

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios