Fue victoria de Matías Cravero en la Clase 2 del Turismo Pista, seguido por Alejo Cravero y el tercer lugar quedó en manos de Santiago Tambucci alcanzando el título.
El primer título a definirse el fin de semana de Alta Gracia comenzaba a encaminar su definición, cumpliendo con dicho desenlace con Santiago Tambucci, Matías Cravero y Franco Fauret que tenían chances matemáticas de hacerse del mismo mientras Iglesias y Gonzalez eran quienes largarían adelante y buscaban cerrar la temporada del mejor modo posible.
La final comenzó a desarrollarse con Iglesias y Gonzalez que fueron mano a mano en busca de la primera posición mientras Fauret esperó su chance de sobrepaso sin lograr la misma y manteniéndose tercero. Cravero y Tambucci ganaban una posición favoreciendo esto al piloto de Olavarría cuando el auto de seguridad aparecía por el incidente entre Signorelli y Depetris.
Mientras Iglesias y Gonzalez parecían centrar la disputa mano a mano y Fauret buscaba su chance, Quaglia se posicionaba por detrás e imposibilitaba el avance de Cravero mientras Tambucci ya era sexto y lograba el máximo objetivo con mucho por transitar.
Un toque entre Gonzalez y Fauret desató un cambio de posiciones de relevancia, quedando adelante Iglesias con una diferencia tranquilizadora y Matías Cravero siendo escolta mientras Tambucci se mostraba sexto siendo campeón de modo parcial sólo por medio punto a favor, quedando adelante Iglesias sobre Matias Cravero mientras Quaglia, Alejo Cravero y Costamagna estaban por detrás y adelantando a Tambucci.
Mientras Iglesias siguió marcando la diferencia, Matías Cravero se ubicó como escolta y Alejo Cravero llegó al tercer lugar sobre Costamagna y Tambucci, quien ganaba un lugar y ampliaba la diferencia a su favor con tres vueltas por recorrer y con Quaglia que perdía sus chances de continuidad.
Iglesias se quedó al margen de la final y Cravero saltó al liderazgo para ser campeón parcialmente por un punto ya que Tambucci era cuarto y no le alcanzaba para retener el primer lugar pero fue en busca de la chance de ser tercero y llegó a cumplir con la misma dando cuenta de Costamagna en un sobrepaso que valió un campeonato.
Fue victoria de Matías Cravero seguido por Alejo Cravero y el tercer lugar quedó en manos de Santiago Tambucci alcanzando el campeonato, detrás llegarían Jose Luis Costamagna y Andrés Calderon.
El campeonato quedó con Santiago Tambucci adelante con 251.5, sub campeón fue Matías raberoo con 249.5, tercero Franco Fauret con 176, cuarto Luciano Gonzalez con 128.5 y quinto Alejo Cravero con 126.
•FINAL / Fecha 10 / C2
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 | MATIAS CRAVERO | CHEVROLET CORSA | 14 | 26:56.870 | |
2 | 117 | ALEJO CRAVERO | VW UP | 14 | 26:56.990 | 0.120 |
3 | 9 | SANTIAGO TAMBUCCI | CHEVROLET CELTA | 14 | 27:01.187 | 4,317 |
4 | 16 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 14 | 27:02.035 | 5,165 |
5 | 29 | ANDRES CALDERON | VW UP | 14 | 27:02.492 | 5,622 |
6 | 89 | FRANCO MELLI | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:02.976 | 6,106 |
7 | 183 | NICOLAS HERRERA | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:03.123 | 6,253 |
8 | 119 | BAUTISTA BUSTOS | FORD KA | 14 | 27:07.134 | 10,264 |
9 | 110 | MAXIMO GAUCHAT | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:07.678 | 10,808 |
10 | 36 | FRANCO NAZZI | FIAT MOBI | 14 | 27:10.596 | 13,726 |
11 | 64 | DIEGO CASAIS | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:14.914 | 18,044 |
12 | 105 | ROBERTINO SERENO | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:15.282 | 18,412 |
13 | 27 | GASTON FONTANA | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:15.610 | 18,740 |
14 | 2 | LEANDRO ELIZALDE | CHEVROLET CELTA | 14 | 27:16.222 | 19,352 |
15 | 14 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:16.719 | 19,849 |
16 | 18 | MARTIN CRIADO | VW UP | 14 | 27:18.298 | 21,428 |
17 | 46 | SANTIAGO PAINCHO | CHEVROLET CELTA | 14 | 27:19.396 | 22,526 |
18 | 20 | DIEGO VAÑO | VW UP | 14 | 27:19.463 | 22,593 |
19 | 33 | RICARDO SARACCO | VW UP | 14 | 27:19.831 | 22,961 |
20 | 87 | JULIAN MODICA | CHEVROLET CORSA | 14 | 27:20.288 | 23,418 |
21 | 44 | FEDERICO VIVA | VW UP | 14 | 27:27.652 | 30,782 |
22 | 121 | JOAQUIN DEUCEDES | FIAT WAY | 14 | 27:33.017 | 36,147 |
23 | 17 | FACUNDO RIOS | VW UP | 14 | 27:58.928 | 1:02.058 |
24 | 58 | GUSTAVO CAINZOS | SUZUKI FUN | 14 | 28:03.209 | 1:06.339 |
25 | 8 | MAXIMILIANO ANDREIS | CHEVROLET CORSA | 13 | 25:18.836 | 1 Vuelta |
26 | 166 | FERNANDO IGLESIAS | VW UP | 11 | 21:28.543 | 3 Vueltas |
12 | LUCIANO MENOCCHIO | VW UP | 8 | 16:16.009 | 6 Vueltas | |
10 | FRANCO FAURET | VW UP | 7 | 14:27.316 | 7 Vueltas | |
90 | LUCIANO GONZALEZ | CHEVROLET CORSA | 7 | 14:43.725 | 7 Vueltas | |
24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 7 | 14:53.215 | 7 Vueltas | |
92 | CRISTIAN VAIRA | FORD KA | 5 | 10:50.943 | 9 Vueltas | |
63 | CLAUDIO CRUZADO | CHEVROLET CORSA | 4 | 9:02.654 | 10 Vueltas | |
76 | PABLO QUIÑONEZ | CHEVROLET CORSA | 4 | 9:38.346 | 10 Vueltas | |
96 | NAZARENO MOSCETTA | CHEVROLET CELTA | 3 | 7:25.903 | 11 Vueltas | |
5 | LUCAS BAYALA | FIAT WAY | 1 | 2:46.677 | 13 Vueltas | |
72 | MATIAS DEPETRIS | VW UP | ||||
114 | MATIAS SIGNORELLI | CHEVROLET CORSA |
NO LARGARON AUTOS 41 (ELOLA) Y 111 (MELIAN).
AUTO 97 (QUAGLIA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 10 (FAURET).
Márgen de victoria 0.120 Velocidad media 126,088 Mejor t° de vuelta 1:47.150 Mejor Vel. 135,903 Mejor vuelta para 9 – SANTIAGO TAMBUCCI