Embajadores recuperó la memoria y se adueñó de la victoria ante Racing

Facebooktwittermail

Revalidó  su chapa de campeón. Con dos goles de Franco Fernández superó al chaira por dos a cero. Interesante partido. Análisis y Síntesis.

Embajadores se reencontró con el triunfo. Una buena victoria ante Racing  por dos goles a cero,  tantos ambos de ese expeditivo delantero que es Franco Fernández, uno en cada tiempo.

Si bien la victoria es inobjetable no le resultó fácil al dueño de casa ya que los de la estrellita tuvieron también varias chances de convertir.

El trámite fue intenso y con riesgos permanentes frente a ambos arcos, lo que derivó en un espectáculo por demás interesante, producto fundamentalmente de las importantes individualidades que  los  elencos presentaron en sl síntético de Avellaneda e Independencia.

En la etapa inicial Tanto Embajadores como Racing  tuvieron situaciones de mérito y con posibilidades de convertir.

En la visita Rojas, muy activo, conectó un impecable cabezazo cuando corrían 10′  que Scipioni sacó en la raya cuando Vivas estaba a mitad de camino.

A los 13′ la oportunidad la tuvo Embajadores. Un centro de Alvarez encontró en el área adversaria a Carlucci que  elevó el envío de cabeza.

A los 22′ una gran maniobra de Ponce en Racing,  no alcanzó a cristalizarse.

Apenas dos minutos mas tarde la defensa chaira quedó al descubierto después de una salida rápida del local  que tuvo como protagonistas a Bevilacqua y Fernández, acción que derivó en un tiro de esquina.

A los 26′ Juan Alvarez empalmó un disparo alto que se estrelló en el travesaño de Ramírez que se sorprendió por el remate.

Recién a los 37′ pudo quebrarse la igualdad. Bortolotti en plena tarea ofensiva habilitó a gran velocidad a Franco Fernández,  quién desde el área grande, casi por el medio,  con tiro rasante  superó al arquero y adelantó a Embajadores en el marcador.

Sobre el final de este electrizante  primer parcial,  Luciano Rojas hizo lucir a Rodrigo Vivas que contuvo un cabezazo muy complejo.

El comienzo del complemento mostró mas incisivo al conjunto de la estrellita.

Era de imaginar. Ocurre casi siempre cuando un equipo está perdiendo que intuitivamente trata de tomar la inciativa.

Facundo Aguerre alcanzó mas continuidad, Rojas siguió siendo una constante preocupación para los defensores locales.

A los 10 ‘  se lo perdió por poco lo que hubiera sido el empate, pero Embajadores de contra pudo aumentar ya que a los 14′ Fernández remató cruzado y desviado en positiva aparición.

Y fue el propio Franco Fernández quién tras un servicio de Joel Zalazar que hacía algunos instantes estaba en el campo, y una posterior combinación en el área,  aumentó para el local.

La citada conquista que se plasmó cuando los relojes establecían los 27’.  resultó   lapidaria para las aspiraciones de los dirigidos por Roberto Tucker.

En resumen, un muy buen partido entre dos de los mejores equipos del campeonato.

La seguridad de Rodrigo Vivas debajo de los tres palos, el despliegue de Juan Areco ( se jugó un partidazo), la contundencia de Franco Fernández, entre otras labores sobresalientes, justificaron la victoria del campeón.

Luciano Rojas, Manuel Scacheri, el segundo tiempo de Facundo Aguerre, el amor propio de Gonzalo Izaguirre, para destacar en los visitantes.

Para resaltar:  las mejoras permanentes en el Estadio «Clemente Tete Di Carlo».

Al fantástico piso de césped sintético hay que sumarle la nueva iluminación que lo convierte en uno de los mejores escenarios para jugar en horario nocturno. Felicitaciones a Fernando Di Carlo y a la familia de Embajadores.

Síntesis: 

EMBAJADORES(2): Vivas, Di Bello, Bortolotti ( Barzola),  Carlucci, Moro, Janson ( Zalazar), Scipioni, Alvarez,Areco, Bevilacqua( Carneri) y Fernández ( Di Lorenzo). DT: Franco Zalazar.

RACING (0): Ramírez, Ayesa, Etchegaray, Izaguirre, Baldo              ( Garabento) Rubio ( Salamanca),  Scacheri, Ordozgoiti, Ponce, Aguerre y Rojas. DT: Roberto Tucker.

GOLES: 1er. tiempo: 37’Franco Fernández (E)

2° tiempo:  27 ‘ Franco Fernández  (E)

Amarillas: Scipioni y Barzola en Embajadores.

Izaguirre, Baldo, Scacheri, Ordozgoiti y Jalil (As), en Racing.

Juez: Nicolás Rodríguez ( 8).

Estadio: Clemente Tete Di Carlo

Texto: Carlos Zangara

RESTANTES RESULTADOS ( 1ra. fecha): 

Municipales 1 ( Leonardo Sampaoli)  El Provincial 0

.-.-.-.-.-.-.-

Luján 1 (Leonel Orradre) Loma Negra 2 ( Facundo Hojman y Diego Ortega)

.-.-.-.-.-.-.-

Hinojo 2  ( Brian Alveira y Mateo Olivera) San Martín 1 ( Braian Tello).

Pendiente: Estudiantes – Sierra Chica

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios