La pista de ciclismo de Racing quedó en el ojo de la tormenta

Facebooktwittermail

La decisión dirigencial, la reacción del mundo del ciclismo, las réplicas en las redes sociales, en este informe.

 

Foto: Mario Giacomasso, presidente de Racing.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Tras el comunicado que viralizó la Unión Ciclistas Olavarrienses sobre el cambio de destino a la actual pista de ciclismo “ Humberto Angel Corradi” que dejará de funcionar como tal por  decisión de las autoridades del Club Racing, “Emblema Deportivo” se comunicó con Mario Giacomasso, presidente de la entidad chaira.

Ante nuestra consulta sobre la decisión tomada, el titular del club de la estrellita nos decía lo siguiente:

— “ Racing  necesita crecer, tenemos proyectado una cancha mas de fútbol  once  para las divisiones formativas y primera, otra  para el Fútbol  Femenino que está creciendo y  mucho y que  no tiene los espacios ni horarios que se merece y la idea es  iniciar hockey  que lo tuvimos que dar de baja el año pasado por falta de espacio”.

— “Es una decisión  difícil ( agregó Giacomasso),  que sabemos  genera perjuicios pero tenemos la obligación de darle a nuestros socios los espacios que se merecen”, acotó.-

— “ Lamentablemente el club no dispone de otro lugar y la idea de culminar el complejo deportivo ya es una realidad. Esto se viene hablando hace muchísimo tiempo y la misma “Unión de Ciclistas” viene reclamando su espacio ante quien corresponde. Es verdad que puede generar un costo político,  pero a quien nos debemos los dirigentes  es a nuestros socios. Tanto el municipio como el ambiente deportivo en general deberían celebrar y ayudar al crecimiento del club. Queremos dejar aclarado que entendemos y respetamos la posición de los ciclistas”, finalizó el titular de la institución del Parque Olavarría.

Por otro lado fuentes cercanas a los ciclistas dejaron trascender que enviarán notas a Racing, a las autoridades municipales y al Concejo Deliberante.

No  descartan realizar una gran caravana  por las principales calles de la ciudad con el fin de divulgar la situación ante la población  en general.

Por otro lado en las redes sociales, convertidas en la actualidad en caja de resonancia de lo que ocurre en las comunidades, la especie se difundió rápidamente y originó diversos comentarios al respecto.

De las mismas compartimos algunas de las manifestaciones en tal sentido:

Tito Marín: ( Histórico periodista de la especialidad) “ Claro que es una lástima, siempre cuando se necesita un predio lo primero que confiscan los que suelen utilizar los deportistas” .

Carlos Valetutto:  “Una triste noticia. Necesitamos una pista municipal de ciclismo”.

Teresa Rivapi:   “Que tristeza!! Espero  que los gobernantes hagan algo por el ciclismo, deporte que nunca tuvieron en cuenta, cuando hay cantidad de ciclistas en Olavarría- Dios los ilumine y tengan el lugar que se merecen”.

Melisa Ocaña: “Política y basta,  es así , donde entrenarán los chicos , los que tienen el futuro, sería bueno q piensen un poco y hagan algo pero por lo visto mucho no se puede esperar . Gracias UCO”.

Santiago Salomé Ledesma: “Que lastima quieren acabar con todo lo que no le da ingresos de plata para ellos,  y para nosotros es algo muy importante la pista”.

Lucrecia Hernández:  “Mucha impotencia, mucha tristeza, y  mezclas de sensaciones. Dejar un espacio que durante 27 años solo lo sostuvo el ciclista y subcomisiones sin ningún tipo de apoyo de parte del club y muchos menos del  Municipio  y hoy queda en la nada”.

Juancho Giordano: “Una lástima. Un lugar donde tengo y tendré de por vida los mejores recuerdos de chico y grande. Amo esa pista. Corrí cuando se inauguró. Es  algo triste que los políticos no hagan nada para que el deporte crezca, perece que les molesta” ·

María Elena de Posse:   “ Que triste noticia,  dan ganas de llorar. Mis  hijos,  mi viejo,  mis hermanos,  yo misma,  todos corrimos,  participamos y nos iniciamos ahí. Mis  hijas que hoy abrazan el ciclismo comenzaron con rueditas categoría mosquito,  parece que las estoy viendo”.

Gerardo Zubillaga:   “Una pena , lo mismo nos pasó con el speedway en el Club El Fortin. Copiemos  de ciudades como Carlos Casares  y su Complejo Deportivo Municipal”.

Francisco Fabián Rubino:   “Es una lástima. Desde el Club Ciclista Tapalqué estaremos en la lucha para que Olavarría tenga su pista,  para que sigan saliendo campeones” .

Teresa Ponce :  “Es lamentable que el Club Racing haya  tomado esta decisión de sacarle la pista a tantos chicos que pedalean en ella, y que el Municipio no pueda conseguir un predio para ellos, para su seguridad. Los mandamos a la ruta a pedalear sin importar” .

Fabián Fuchs:  “Que el gobierno municipal  les entregué otras tierras a cambio y listo. Con lo que cuesta hacer una pista de ciclismo”.

Leandro Dufau:  “ No lo puedo creer. Que triste que es todo,  es muy injusto”

Darío Sosa:   “Que bárbaro, de no creer, semejante ciudad y  que el Municipio no los apoye en el ciclismo” .

Lorena Vega:   “ A ver  Ezequiel Galli  que podes haces por nosotros”.

Javier Martel:  “ Apoye ciudad. A los .automovilistas que tanto se quejan que entrenamos en ruta,  si nos sacan la pista serán cientos de ciclistas. Mucha pena  y bronca.  Vamos Municipio:  hagan algo” .

Mauro Morales:  “Que garrón,  con todo lo que trabajaron por la actividad,  que injusto” .

Foto portada: Archivo Diario El Popular

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios