Todo está como era entonces en nuestro fútbol doméstico

Facebooktwittermail

Tras una cumbre dirigencial en Palacio San Martín, no hubo renuncias en la Liga. Acordaron trabajar en conjunto. Foto: Javier Frías, presidente de casa del fútbol.

Tal lo previsto oportunamente  se realizó la  anunciada  reunión entre los dirigentes de la Liga de Futbol,  y los representantes de la Unión de Clubes, convocada por las autoridades municipales.

La misma estuvo originada en  relación  al conflicto generado por el inicio de los torneos y que tuvo su eclosión, como se ha reiterado, en la negativa de los presidentes de los clubes  a que sus delegados concurran a una reunión previamente pactada por el Departamento de Fútbol Menor de la casa del fútbol, hecho calificado por los liguistas como una desautorización a la investidura que ostentan.

La escueta información conocida tras la sesión añade que las partes asumieron el compromiso de seguir trabajando en  conjunto para recuperar la competencia a la brevedad, y que en los próximos días volverán a juntarse a fin de cerrar el calendario, la forma de traslado de los equipos y buscar alternativas en la futura programación.

Los funcionarios municipales, que oficiaron de anfitriones y participaron de la convocatoria fueron Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes de la Comuna, y Marcelo Verna de Gestión Deportiva.

Javier Frías, José Vedelini y Enzo Russo lo hicieron por la Liga de Fútbol, mientras que por la Unión de Clubes se hicieron presentes José Daniel  Macceo, Roberto Vidal, Fernando Di Carlo, Leandro Gisler y Mario Giacomaso.

Finalmente no hubo renuncias, y si bien primó la cordialidad y quedaron en trabajar en conjunto, el episodio vivido no será fácil de olvidar en el seno de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Es oportuno aclarar que los oficios de las autoridades municipales tienen que ver con la buena voluntad  en su accionar, y por supuesto en lo relacionado con los protocolos del covid y sus autorizaciones, pero no tienen autoridad alguna sobre la gestión  de la Liga en lo que atañe a lo deportivo, al igual que la Unión de Clubes  que es simplemente una agrupación de dirigentes sin ninguna representatividad en el ámbito de los torneos organizados por el Consejo Federal, ente del que depende la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios