A.Pre.Vi.De comunicó que todos los encuentros, incluyendo a las ligas de la provincia, deberán ser sin público

Facebooktwitter
La medida se contrapone con una disposición municipal que conocida previamente, permitía en nuestra ciudad la presencia de espectadores. Foto: Casa de Gobierno de la Provincia en La Plata.

A.Pre.Vi.De  comunicó que todos los encuentros, incluyendo a las ligas de la provincia, deberán ser sin público
Además informó que está prohibido el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios.
Esto se suma a la reiteración de cumplimiento del protocolo elaborado por AFA para las competencias oficiales.
Veremos que ocurrirá en nuestra ciudad ya que el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, había dado  a conocer  previamente  el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permitía la presencia de espectadores en competencias deportivas, determinación que se contrapone con la disposición provincial.

El texto completo del comunicado:

La Plata, Martes 2 de Febrero del 2021

Objeto: Ccar. – Al Señor Presidente S/D.

Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud, por expresa disposición del Sr, Sub Secretario Ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) Lic. Gustavo Javier Gomez, con el objeto de comunicate las directivas corespondente a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente, las cuales deberán adoptarse al momento de colaboración de los mismos:

Tanto el organizador del evento como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentra debera tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a la Competencias Oficiales de las distintas categorias organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del Boletín N 5801. Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado «Especificaciones de Seguridad». A saber:

«Debera tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier indole como asi también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios».

Asimismo cabe destacar que todo eventos deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso.

La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en Torneos Organizados

En virtud de ailo se solicita arbitrar los medios necesarios a los efectos de notificar a quien coresponda

Lo expuesto es cuanto debo informar a Usted.

Firma: SUSANA NIZ – Personal de A.Pre.Vi.De

 

Martes 02 de febrero de 2021, 18:34

Foto: BA Films

Comentarios

Comentarios