Se viene el » 3 x 3 » de la Confederación Argentina de básquetbol

Facebooktwittermail

Alejandro Pepiche,  entrenador designado por la Federación de Buenos Aires como Director Técnico.- La jugadora de Ferro Mía Della Maggiora integra el equipo.

La ciudad de La Plata será sede del Campeonato Argentino U16 de 3×3 que se jugará entre el 28 y el 29 de octubre y que contará con la participación de diez federaciones.

El torneo se desarrollará tanto en la Rama Masculina como en la Rama Femenina. Las Federaciones participantes son: Misiones, La Pampa, Formosa, FeBAMBA, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

Los diez equipos estarán divididos en dos grupos y disputarán cuatro partidos de fase regular. Luego de esta instancia, los equipos que terminen con el mejor récord de cada zona accederán a la semifinal, mientras que los 2dos y 3ros disputarán una reclasificación para completar los dos semifinalistas restantes.

Ningún equipo se quedará sin jugar, ya que el torneo comprende partidos para definir desde el 5to al 9no puesto. Los juegos se disputarán en la cancha del club Platense (calle 21 entre 51 y 53) y las finales se jugarán en el club Atenas (calle 13 entre 58 y 59).

Vale recordar que esta será la segunda edición del torneo en la rama masculina. La primera se realizó en la ciudad del Neuquén en el 2013 y el campeón fue el local, que se quedó con el título tras vencer en la final a Mendoza. En aquel torneo se destacaron varios chicos que luego tendrían paso por selecciones nacionales o que hoy soy piezas importantes en equipos profesionales, entre ellos Martín Fernández, Julián Ruiz, Lautaro Riego, Diego Maranessi y Enzo Ávalos.

En el caso de la rama femenina, el certamen en La Plata, marcará la edición inaugural del torneo y representa otro paso adelante para el desarrollo del básquetbol femenino en el país.

PEPICHE, EL ENTRENADOR DE PROVINCIA

Alejandro Pepiche, fue el entrenador designado por la Federación de Buenos Aires como Director Técnico de los equipos bonaerenses de mujeres y varones, en ambos casos U 16, que disputarán el Argentino de 3 x 3.

LOS PLANTELES:

U 16 Mujeres:
Rocío Bereihl, Peñarol, de Mar del Plata.
Mía Della Maggiora, Ferro C. Sud.
Mercedes Fourtain, Comerio de Alvear.
Faustina D’Onofrio, Rivafdavia de Necochea.

U 16 Varones:
Juan De la Fuente, Quilmes de Mar del Plata.
Juan Marcos, Peñarol de Mar del Plata.
Agustín Villalon, IAE de Mar del Plata

Fuente: ABO – Juan Carlos Francomano

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios