Finalizó una nueva edición del Gran Prix“Mar y Sierras” de ajedrez

Facebooktwittermail

Se realizó en la vecina ciudad de Tandil, con buenas actuaciones de trebejistas olavarrienses. Prosigue esta noche el Abierto «Banco de Leche» en Fomento Pueblo Nuevo. 

Se disputó, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Barrio General Belgrano” dela ciudad de Tandil, la última fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.

Se reunieron 72 jugadores provenientes de Azul, General La Madrid, Laprida, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Pinamar,Rauch, Sierras Bayas y Tapalqué, además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo de la Asociación Tandilense de Ajedrez, entidad que arbitró cada una de las categorías disputadas: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías.

Se entregaron trofeos de madera del 1° al 7° puesto desde la sub 8 hasta la sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.

En lo que respecta a las actuacionesolavarrienses ysierrabayenses, se destacan los campeonatos  logrados por Mateo Dietrich en Sub 10, Morena Gisler (10 años) en la categoría combinada Sub 12-Sub 14, y Valentín Cisneros (12 años), quien se adjudicó la categoría Sub 16.

Posiciones finales:

Sub 8 (16 jugadores): 1º Nahuel Miguel, de Tandil, con 6,5 puntos,2° Boris Nardini con 6 y 3° Mateo Navarro con 5, ambos de Azul. Por Olavarría finalizaron: 4° Laureano Tescione con 5 y 10° Conrado Rudolf con 3,5.

Sub 10 (11 jugadores):1° Mateo Dietrich, de Sierras Bayas, con 7 puntos, 2° Alexis Alcaza, de Azul, con 6, y 3° Lucas Martínez, de Mar del Plata, con 4.

Sub 12 (5 jugadores) (compitieron junto con Sub 14):1° Morena Gisler, de Sierras Bayas, con 6,5 puntos, 2° Nicolás Ardiles, de Rauch, con 4 y 3° Miguel Ramallo, de Tandil, con 2.

Sub 14 (4 jugadores): 1° Lucio Mastromarino con 5, 2° Francisco Seoane, con 4,5 y 3° Anís Zair, con 4, todos ellos de Tandil.

Sub 16 (10 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado):1º Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, 2° Felipe Flores Freije, de Laprida, y 3° Joshua Burztyn, de Pinamar, todos ellos con 4,5 puntos. Por Sierras Bayas, Joaquín Cazot finalizó 4° también con 4,5 puntos.

Mayores (26 jugadores): 1º Albino Bianchi y 2° Facundo Rodríguez, ambos con 6,5 puntos, 3° Federico Noziglia con 5, todos ellos de Tandil. Finalizaron: 7° Martín Ponce, de Olavarría, con 4, 13° Adrián Rudolf con 3,5 y 23° Graciela Caldironi con 2.

PROSIGUE EL TORNEO BANCO DE LECHE 

Continúa esta noche el  Torneo Abierto “Banco de Leche”, certamen organizado por la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

El evento se desarrolla por sistema suizo a siete  rondas a noventa minutos por jugador, en instalaciones de la entidad anfitriona.

Este  jueves  desde las 21  se disputará  la cuarta jornada, la que tendrá como partidas destacadas, en la mesa uno a Ramiro Biscardi (puntero) ante Gustavo Bourgeois, y en la dos Luciano Izarriaga frente a Alan Pedreira.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios