El mejor partido de Embajadores para una victoria indiscutible

Facebooktwittermail

Goleó a Boca de Azul por cuatro a uno. Lidera la zona. El partido se jugó bajo una intensa lluvia.

El mejor partido de Embajadores por lejos del presente  torneo. A la acostumbrada solidez defensiva y lo picante de su ataque con un Alejo Di Carlo intratable, en la oportunidad hubo  que sumarle un tarea encomiable en la mitad de terreno. Lo mas positivo que le hemos visto a Franco Irusta en su nuevo puesto, Brian Bortolotti en el nivel que lo llevó a jugar en Buenos Aires, y un Nico Lareu desparramando categoría.

Es cierto que no hay que olvidar que en el fútbol, como en todos los deportes donde hay otro que juega, donde la oposición es directa,   es muy importante el rival de enfrente.

Boca de Azul estuvo lejos de preocupar. Si bien ostenta en su membresía futbolistas de experiencia, desde el arranque se vieron superados.

Que análisis se puede llevar adelante cuando un equipo en 22 minutos de partido está ganando por tres tantos contra cero y antes del descanso el tablero refleja un lapidario cuaterno para los locales.

Nunca como en esta oportunidad las frases hechas en el periodismo deportivo de  todos los tiempos como “ Hubo un solo equipo en la cancha”, “ le sobró un tiempo al partido” cobran mas vigencia que nunca.

Insólitamente y a pesar de la abultada diferencia en el marcador se vivió un clima áspero. Los visitantes  se enojaron con el DT de Embajadores porque prohibió el trabajo previo de los arqueros antes del partido,  dentro del campo.

Ese episodio derivó a un final cargado de tensiones y para los boquenses fue contraproducente en lo anímico para el plantel azuleño.

Exagerado punto de vista nos parece. Embajadores borró literalmente a un Boca desconocido, como para darle tanta trascendencia a un episodio menor.

Los goles de Embajadores:

Al minuto de juego una corrida picante de Alejo Di Carlo abrió el tanteador. Siete minutos mas tarde un impecable cabezazo de Izaguirre aumentó para el local.

Sobre los 22 m. Lareu dibujó una grandiosa maniobra individual por el andarivel del “diez” y entrando al área sometió a un desprotegido Ibalo, y en el cierre del período inicial, otra genialidad de Di Carlo le sirvió el gol al “Conejo” Piecenti, quién con la tranquilidad de los artilleros, con un sutil frentazo la mandó a dormir.

Fueron cuatro, pudieron ser mas, e incluso ya con el partido definido Boca pudo haber convertido un golcito mas.

Síntesis:

Embajadores: Barragán, Salías, Cancina, Izaguirre, Brunand, Lareu, Irusta, Bortolotti ( Ruiz)  Alvarez ( Saenz Buruaga) Di Carlo   (Rolón) y Piecenti. DT: Fernando Di Carlo.

Boca: Ibalo,  Di Pietro, Sierra, Di Cataldo, Randazzo, Carmona, La Palma, Guevara( Giacobone) , Ridao ( Travi), Escribano y Traina ( Destefáno). DT: Adrián Di  Prinzio.

Goles:

Primer Tiempo: 1 m. Di Carlo, 7m. Izaguirre, 22 m. Lareu, 44 m Piecenti. ( Todos para Embajadores)

Segundo tiempo: 41 m. Travi ( Boca)

Tarjetas amarillas: Di Carlo, Bortolotti y Di Cataldo.

Arbitro: Alejandro Berruti  de Pehuajó  ( bien)

Público:  300 personas.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía » Infoeme» – Andrés Arouxet

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios