Se llevaron  a cabo la 6ta. y 7ma. fecha del campeonato de la APPK en Lobería

Facebooktwittermail

Los detalles mas salientes de lo ocurrido en el kartódromo “La Virgen del Camino” del  Jorge Newbery F.C.

Este fin de semana se llevaron  a cabo la 6ta. y 7ma.  fecha del campeonato de la APPK.

Se desarrolló  en Lobería,  en el kartódromo  “La Virgen del Camino” del  Jorge Newbery F.C.

Sebastián Chapar es el nombre del éxito este fin de semana en Cajeros 150. El piloto de Necochea consiguió la pole position para las dos finales. Y este domingo se anotó la 6ª fecha (la tercera victoria en el 2022) para pasar a ser el nuevo puntero de la etapa regular con 169 puntos. Dejó en el segundo lugar al bicampeón Damián Villanueva que arribó 5º.

.-.-.-.-.-

Maicol Pinelli no sólo alcanzó el bautismo triunfal en Máster 150 sino que después del 6º capítulo en el circuito “La Virgen del Camino” pasó a ser el nuevo puntero del campeonato, cuando quedaba una fecha para cerrar la etapa regular.

El piloto de Olavarría superó a Jonathan Elbich por dos puntos (llegó octavo). Gran segundo lugar para Juan Martín Costa que sobre la bandera a cuadros superó a Ignacio Grifes. Cuarto puesto para Joaquín González Coste, el tercero en discordia por los diez puntos que entrega la etapa regular.

-.-.-.-.-.-

Gran arranque del domingo en Lobería para Valentín Frank. El representante de Chillar se adjudicó el 6º capitulo de Cadetes 150 en el circuito “La Virgen del Camino”, ya tiene el triunfo que lo habilita a ir en busca de la corona y sumó 35 puntos que son fundamental en su objetivo de ingresar al Playoff.

Segundo lugar para Facundo Navarro, otro que logró una buena cosecha de unidades para ser el nuevo cuarto en la tabla de posiciones. El podio lo completó Francisco Solari que ahora está a medio punto de Paulo Zandegiacomi (184,50) -llegó cuarto- en la lucha directa por la obtención de la etapa regular que entrega 10 puntos extras para el minitorneo que se pondrán en marcha el 21 de agosto en Tandil.

-.-.-.-.-.-

Llegó la revancha para Francisco Domina en Junior 150. Había festejado en la apertura, pero un recargo lo dejó sin una sonrisa. Este domingo aprovechó la posición de privilegio por haber sido el ganador de la clasificación y ganó de punta a punta la 6ª fecha. De esta manera se sacó la mufa y logró 4 puntos bonus para el Playoff ya que la etapa regular se la adjudicó Bautista Robbiani que suma 4 éxitos.

Lobería explotó de alegría porque logró el 1-2 a través de Bautista Arano. El podio lo completó Damián Cano, seguido por Valentín Fornes y Agustín Robbiani. Séptimo lugar para Bautista Arano.

-.-.-.-.-.-

Benjamín Lantella ganó de punta a punta el 6º capitulo de la categoría Escuela, igualó a Agustín Robbiani en la cantidad de victorias (3 para cada uno) y llega a la definición 13 puntos por debajo del chillarense en la lucha por conocer al ganador de la etapa regular que suma 10 puntos extras para el Playoff.

Tercero llegó Nicolás Di Marco, quien está tercero en el campeonato a una diferencia de 19.5 con el puntero cuando quedan en juego 35 puntos. Cuarto terminó Joaquín Fradín y Simón Irigoyen completo los cinco primeros lugares.

.-.-.-.-.-.-.-

Gran labor de Jean Abbadie para ser el ganador de la 6ª y penúltima jornada de Directo RF en Lobería. Superó por apenas 70 milésimas a Juan Martin Costa, siendo tercero el campeón Axel Biscaichipy que pudo sostener el liderazgo en la etapa regular, ahora por 19,50 unidades sobre el de Juan N. Fernández.

El ganador de la clasificación Joaquín González Coste dominó la primera parte, pero no pudo sostener el ritmo para recibir la bandera a cuadros en el cuarto puesto. Quinto llegó el lapridense Jonathan Bordachar y sexto el piloto de la Monomarca 1100 Nicolás Benito.

-.-.-.-.-.-..-

Pablo Camps logró ser el primer ganador del domingo en Lobería. Bien temprano la divisional Súper Cajeros 150 abrió el espectáculo deportivo en el circuito “La Virgen del Camino” donde el piloto de Henderson logró su quinto triunfo consecutivo para ratificar aún más la obtención de la etapa regular y más puntos bonus para el Playoff.

Camps cubrió las 18 vueltas en 15:20.751 para superar por más de 18 segundos a su escolta Germán Caracino. Cuando llegaban al último frenaje previo a la recta opuesta hubo un toque entre Darío Gellert con Omar Morey, que discutían por el último escalón del podio, la situación la aprovechó Felipe Marcos junto con Sebastián Maldonado. Luego se conoció la exclusión de Darío Gellert por el toque a Omar Morey que terminó quinto.

Fuente: APPK OLAVARRIA

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios