El Fortín y un triunfo trabajoso, complicado y hasta dramático ante Municipales

Comnpartir

Dos a uno fue el final. Piecenti y Tortorella los goles fortinenses. Sebastián Rodríguez autor de  la victoria transitoria de los locales. Ganaron Embajadores y Ferro.

Trabajoso, complicado y hasta dramático puede llegar a caratularse el trascendente triunfo de El Fortín.

Contabilizó tres unidades importantísimos para las posiciones en la tabla, además de interrumpir  un invicto de cuatro fechas de Municipales.

Presenciamos un interesante partido. Entiéndase bien: cautivante y emotivo, pero lejos de bien jugado.

La ausencia de buen fútbol tuvo su correlato en las imperfecciones en el trato del balón, en el juego brusco que se vio por momentos, en la férrea marca que se priorizó por ambos campamentos, aunque el hecho de que las figuras de la cancha haya recaído en los arqueros es un muestreo para afirmar aquello de interesante, cautivante y emotivo a que hacíamos referencia.

Hubo también punto altos en jugadores como Alejandro Bianciotto , Claudio Giménez, Matías Mignone en los locales. Emiliano Piecenti, Andrés Ilekis, y el gran segundo tiempo de Manuel Garrido en El Fortín, entre otros.

Bianciotto fue siempre una pesadilla para los fortineros. Claudio Giménez es incansable  y tiene un gran dominio y Matías Mignone se debatió leonísticamente atrás.

Emiliano Picenti es uno de esos delanteros que todos quieren tener en sus filas. Hizo un golazo de tiro libre, se perdió otro por querer colocarla y no darle de lleno y exigió permanentemente a los zagueros contrarios.

Andrés Ilekis no solo defendió sino que además tuvo una muy buena labor  como delantero en el primer período llegando al área rival  y en el complemento un golpe de cabeza de su factura hizo que Rubio salvara en la línea cuando Gonzalo Bahl ya no tenía defensa alguna.

Que buena etapa final de Manuel Garrido. Fue clave atrás cuando marcó punta por Teves que fue suplido y sus permanentes proyecciones hicieron tambalear las estructuras municipales.

Bien por el ex- bataraz que superó el mal trago del partido ante Racing que había facilitado  el gol a Pablo Mujica para los chairas.

No nos olvidamos de Raúl Tortorella definiendo una gran maniobra que inició Garrido y que tuvo a varios protagonistas, conquista que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

En cuanto a los arqueros hubo lucimiento en los dos extremos de la cancha. Gonzalo Bahl ahogó embates  fortinenses  en un par de ocasiones y Facundo Picenti a minutos del final,  tuvo un atajada fenomenal producto de un potente remate alto de Bianciotto,  otro de Janson y un mano a mano decisivo.

Salvo el manejo de las tarjetas que no nos cerró en su conjunto,  el trabajo de Lisandro Rodríguez no influyó en el resultado. Además tuvo que usufructuar su experiencia para evitar el desmadre ante la rudeza de repetidas maniobras.  No lo vieron  así en las huestes de los locales muy enojados con su arbitraje.

El Fortín que se fue perdidoso al cabo del período primario supo sobreponerse, logró rápidamente el empate y ante dos esquemas similares, ambos esperando atrás y apelando a las réplicas, la visita terminó con mas solidez.

Ganó bien el «elenco de la Urquiza» sin sobrarle nada. Municipales tuvo también su mérito, ya que un empate no hubiera estado tampoco lejos de la realidad.

Síntesis: 

MUNICIPALES (1): Gonzalo Bahl, Franco Velázquez, Matías Mignone, Francisco González ( Yair Orradre)Ignacio Baldo ( Facundo Cisneros), Alexander Rubio (Hugo Janson),  Allen Leal, Alejandro Bianciotto, Claudio Giménez, Martín Wilt ( Tomás Quiroga),  y Sebastián Rodriguez ( Emanuel Sbardolini) : DT: Gabriel Senzacqua.

EL FORTÍN (2): Facundo Piecenti, Emanuel Teves ( Tomás López),  Andrés Ilekis, Manuel Garrido, Enzo Barrientos, Marcos Bonavetti (  Juan Ignacio Luna), Gabriel  Bravo (Gean Di Tomasso) ,  Edgardo Maldonado, Cristian Echarri. Emiliano Piecenti y Leonardo Benito ( Raúl Tortorella).  DT: Néstor Ramírez.

GOLES: 1er, tiempo: 48′ Sebastián Rodríguez (M)

2° tiempo: 6′ Emiliano Pieccenti (EF) – 37′ Raúl Tortorella ( EF)

Expulsado: Martín  Milé ( Cuerpo Técnico de Municipales )

Amonestados:  Mignone, González, Baldo, Leal en Municipales.

Teves, Bonavetti, Bravo, y Emiliano Piecenti en El Fortín

Juez: Lisandro Rodríguez

Reserva: Municipales 2 El Fortín 0

Público: 200 personas

Estadio: José Salvador Stuppia del Club Municipales

Texto: Carlos Zangara

Fotos:  Cortesía de Claudio Stular

RESTANTES RESULTADOS:

Embajadores 3 Social Espigas 0

Santino Sachi y Gonzalo Rizzi (2), uno de penal.

Síntesis:  
Estadio: Tete Di Carlo
Árbitro: Nicolás Moreno
Embajadores (3): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher (L. Sasali), Franco Carlucci, Facundo Soto (G. Gelmi); Esteban Gómez (M. Scipioni), Juan Areco, Emilio Scipioni, Francisco Carneri; Santino Sacchi, Franco Fernández (R. Novas). DT- Marcos Valderrey
Espigas (0): Pedro Íbalo; Mateo Ferreyra, Juan Dotti (L. Godoy), Lautaro Barrionuevo, Diego Pintos; Ernesto Giménez, Marcos Heinrich (F. Arrieta), Jesús Pal (N. Pereira; R. Salvareschi); Maximiliano Leal, Bruno Pal (J. Vivas), Matías Diribarren (S. Aguilar). DT- Matías Velázquez
Amonestados: Sasali, Soto, Sacchi, Novas (CEO); Íbalo, Pintos, Heinrich (Esp.)
Expulsados: No hubo
Goles: PT Santino Sacchi (CEO); Gonzalo Rizzi (CEO) y ST Gonzalo Rizzi (CEO)

-.-.-.-.-

Ferro  5 San Martín  0

Ramón Sánchez (4) y Nicolás Lareu ( Ampliaremos )

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios