El presente del fútbol en Espigas disparador de un libro

Comnpartir

Fue la idea plasmada por Leo Yunger autor del interesante trabajo literario.  Dialogó con «Emblema» tras la presentación del mismo  en el Centro Cultural San José.  AUDIO PARA ESCUCHAR.

Leo Yunger nació en Olavarría en 1988.

Es antropólogo social y docente universitario. Pasó su infancia en Espigas, el pueblo natal de su familia, donde fue alumno de la Escuela 30 “Juan Catriel”.

Como escritor había publicado  dos libros de cuentos: “El gol a los agrónomos y otros cuentos” (Del Altîllo, 2019) y “Monedas” (Del Altîllo, 2021).

Recientemente a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad presentó su nuevo trabajo literario   “Historia del fútbol en Espigas”.

Una amena y cronológica descripción de los hechos que marcaron la historia del deporte mas popular en la vecina localidad fueron seguidos atentamente por los concurrentes.

La historia de los clubes Juventud y Progreso, su participación en los torneos de campaña, la fusión con el tiempo en Social y Deportivo Espigas, la inserción de la Iglesia y los establecimientos educacionales en la difusión del citado deporte, no pasaron inadvertidos en su interesante exposición, como así también el Fútbol Femenino, que tuvo su orígenes en el pueblo en el siglo pasado.

Una vez concluida la ceremonia, «Emblema Deportivo»  dialogó con el protagonista.

AUDIO DE LA ENTREVISTA 

Audio Leo Yunger       ( cliquear para escuchar ) 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios