Fútbol Femenino: Meritorio tercer puesto para la Selección de Olavarría

Facebooktwitter

Venció  por 3 a 2 a su par  de Necochea en un vibrante partido. Los detalles.

La Selección de Fútbol Femenino de Olavarría viajó a Mar del Plata para enfrentar a su par de Necochea en el Estadio José María Minella, para definir el tercer y cuarto puesto del Torneo Copa Igualdad «Heroínas de Malvinas», organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

No fueron de la partida Sonia Tabares ni Magdalena Angueira. En su lugar se sumaron Iara Niz y Johana Pereyra.

Nuestra selección  venció  por 3 a 2 a su par de Necochea en un vibrante partido. Con el triunfo, lograron clasificarse en el tercer lugar del torneo, dejando una muy buena imagen del fútbol femenino olavarriense.

El equipo salió a la cancha de la siguiente manera:

Nabila Rahhal en el arco; Rocío Vivas, Jorgelina Peralta, Belén Boyer y Brisa de Olaso en el fondo; Milagros Velo, Daiana Leonardo, Jaqueline Martín y Claudia Zapata como volantes y en la delantera con Nadia Lucio y Luz Bulant.

Las necochenses lograron ponerse en ventaja enseguida aprovechando el viento a favor, con un gol de tiro libre y otro gol gracias a una pelota cruzada que supieron aprovechar para ponerse 2 a 0 en el marcador.

En el segundo tiempo hubo cambios en el seleccionado local. Salieron de la cancha Rocío Vivas, Claudia Zapata y Jaqueline Martín e ingresaron en reemplazo, Brisa Latorre, Iara Niz y Johana Pereyra.

Daiana Leonardo logró el descuento luego de un tiro libre ejecutado por Nabila Rahhal. La arquera necochense dio un rebote que fue aprovechado por Daiana Leonardo para convertir el gol del descuento.

El  empate llegó gracias a una pelota cruzada que recibió Nadia Lucio, quien ganó en velocidad a la defensa y definió con mucha calidad por arriba de la arquera.

El gol de la victoria fue de Luz Bulant quien recibió una pelota por la derecha, encaró en velocidad y al enfrentar a la arquera definió colocando la pelota abajo, contra el palo izquierdo de la guardavallas del seleccionado de Necochea.

Fue triunfo para la Selección de Fútbol Femenino de Olavarría, que logró subirse al podio obteniendo el tercer puesto en el Torneo Igualdad «Heroínas de Malvinas».

En el torneo participaron 46 selecciones en once sedes donde tuvieron lugar 51 partidos.

Fuente: Capitana de Oro

Comentarios

Comentarios