Embajadores se consolidó en el primer lugar de la primera faz del Apertura

Facebooktwitter

En su cancha, y con goles de Nicolás Borri en contra y Juan Alvarez, uno en cada tiempo, superó a Loma Negra por dos tantos contra cero.

Embajadores se alzó con la primera ronda del Torneo Apertura sin depender de  otros resultados.

Sin jugar bien en la tarde de hoy,  hizo merecimientos, fundamentalmente en el primer tiempo, para quedarse con los tres puntos, inclusive por una diferencia mayor.

Claro que es bueno precisar que mas allá de las  situaciones claras que dispuso en la etapa inicial, durante ese lapso en una distracción defensiva casi le empatan.

A los 39′ Franco Berna quedó mano a mano con Gonzalo Rizzi, y el arquero en arriesgada acción le arrebató el balón. Fue una situación clarísima, la única del celeste en ese período.

Algo similar le ocurrió al local en el primer minuto del segundo parcial. Braian Alvarez usufructuó una mala entrega de la zaga   y cuando salía el arquero la tocó a un costado desviándose apenas.

Debe puntualizarse que, como  ocurrió en el primer tiempo, Loma Negra no generó otra chance de conversión.

Las cosas del fútbol. Rojas, Juan Alvarez, Nicolás Daffara estrellando la bola en un palo, Brain Bortolotti por poco, no pudieron capitalizar por lo menos cinco jugadas para definir, durante los primeros 45 minutos.  Contrariamente el gol provino de un centro que Nicolás Borri, defensor de la visita, intentó devolver y la impulsó contra su propio arco.(16′).

En la faz complementaria Embajadores lejos estuvo de generar el peligro que ocasionó a Loma Negra en la parte primaria.

La segunda y definitiva conquista fue producto de un remate lejano y cruzado,  y desde la franja  izquierda,  impulsado por Juan Alvarez.  Corrían 30′. Se metió en el ángulo  inferior del segundo palo de Arista que nada pudo  hacer.

Dos minutos antes el propio Alvarez  había desviado un penal, tras mano de Borri.

Síntesis: 

EMBAJADADORES ( 2): Rizzi, Di Bello, Wiechniak ( Sasali),Carlucci, Areco ( Lopreite), Lamas( Emilio Scipioni), Areco ( Arramón), Juan Alvarez, Bortolotti, Daffara y Rojas ( Di Lorenzo).DT: Miguel Diorio.

LOMA NEGRA (0): Arista, Ríos, Ferreyra, Borri, Cuenca ( Comesoli), Escaig, Díaz ( Pineda), Ortiz ( Agustín González 14 ),  Agustín González, Berna ( Nievas), y Braian Alvarez. DT: Luciano Bilbao.

GOLES: 

1ER. TIEMPO: 16′ Nicolás Borri ( CEO), en contra de su valla.

2° TIEMPO:  30′ Juan Alvarez ( CEO)

Incidencias: 28′ del 2° tiempo Juan Alvarez ( CEO) desvió un penal.

Amonestados: Areco en Embajadores.

Ríos, Ortiz y Agustín Gonzalez ( 11).

Juez: Nicolás Moreno

Reserva: Embajadores 5 Loma Negra 0

Público: 80 personas.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Marcelo Kheler ( El Popular.web)

Comentarios

Comentarios