Dos mujeres jueces de línea dirigirán por primera vez en la Copa Libertadores

Comnpartir

Fueron designadas tras quedar inhabilitada la terna brasileña que debía arbitrar en el partido entre Racing y Nacional de Montevideo por haber dado positivo en test de coronavirus.

En un hecho histórico, las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán este jueves en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en partidos internacionales de la Copa Libertadores, en la versión masculina del torneo sudamericano.
De Almeida, experiodista de Olé, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell’s acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. Ahora estará presente en el partido a disputarse en el estadio El Cilindro del Racing Club.
Según cuenta De Almeida, se decidió por la carrera de árbitro cuando estudiaba periodismo y debió entrevistar a una referí, que finalmente fue quien la impulsó a estudiar en la escuela de la AFA, hasta lograr recibirse como jueza de fútbol femenino.
En el año 2008 se convirtió en árbitra FIFA, apenas dos años de comenzar los estudios, habiendo representado al arbitraje argentino en dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su lado, Daiana Milone, heredó de su padre la pasión por el arbitraje. «Fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca–River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol», confesó quien este jueves actuará como jueza de línea en el partido entre Defensa y Justicia y El Delfín.
Fuente: Ius Sport

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios