Damián Covatti en primera persona

Facebooktwittermail

El piloto del equipo MADA Competición recorrió su paso por la categoría, el que lo tiene como habitual protagonista.

Una charla de poco más de sesenta minutos permitió conocer aún más al olavarriense Damián Covatti, invitado en la segunda charla del ciclo de entrevistas en vivo que realizamos desde nuestra cuenta oficial de Instagram, mediante la herramienta Live. El piloto del equipo MADA Competición recorrió su paso por la categoría, el que lo tiene como habitual protagonista a bordo de un Ford Falcon atendido en su ciudad, con un equipo netamente olavarriense.

“Somos muy familieros, le damos un valor importante a practicar este deporte acompañado de toda la familia y muchos amigos. Por eso es que, en el box, muchas veces somos muchas personas. De distintos lados vienen a acompañarnos y eso para nosotros es impagable, muchos dejan el fin de semana a sus familias y a sus hijos para estar con nosotros en el autódromo. Disfrutamos mucho correr de esa manera, y en ese sentido el Turismo 4000 Argentino podría ser un techo en mi campaña deportiva. Obviamente que tengo ganas de crecer en el automovilismo, pero tendría que ser de la misma manera que lo practicamos en el día de hoy”, reconoció el piloto que no ahorró elogios a Miguel López y Juan Villamayor, quienes integran su equipo.

Junto con mi padre son piezas fundamentales, siempre con la camiseta del equipo puesta y con nuevos desafíos por buscar y cumplir. A todo momento, en cualquier hora, siempre están pensando en el equipo y en el auto, son hinchas del proyecto. Realmente son pilares importantes que permiten mi participación en el Turismo 4000 Argentino representando a Olavarría a nivel nacional, algo hermoso, como se sabe, aquí el automovilismo es muy importante, hay mucha tradición”, recordó quien, desde esa afirmación, contó anécdotas surgidas de su participación en el deporte motor. “Cuando había llegado en quinto lugar en La Pampa nos vinieron a recibir a la rotonda de acceso a la ciudad, había mucha gente; lo mismo cuando ganamos la carrera de La Plata cuando largamos en la última posición; esa carrera fue inolvidable”, afirmó.

Sobre su victoria en la carrera, recordó: “Habíamos tenido un fin de semana complicado, y en la clasificación del domingo cuando abrimos vuelta y encaramos el curvon frenamos y perdimos el control del auto. El sábado habíamos roto el motor y lavamos todo el auto, pero evidentemente las pastillas de freno quedaron con aceite y no frenó el auto. En la grilla de partida le dije a Juan Villamayor que le iba a traer el auto en una bolsa, solo quería avanzar. Pasamos cuatro autos en la primera vuelta y seguimos avanzando y a medida que pasaba la carrera sentía que podíamos tener un buen resultado. Cuando llegué al primer lugar no podía creerlo, y me propuse no equivocarme para ganar la carrera. Quería ganarla, y la festejamos como nunca. Y a Juan Villamayor, el auto no se lo traje en una bolsa”, recordó.

Junto con su padre Oscar y toda la familia, formaron MADA Competición. “Es el alma del equipo junto con mi familia; lo seguía a él desde cuando corría en los zonales. Corrí con él compartiendo binomio en el Turismo Sport del Sudeste y ganamos el campeonato, quería que gaste sus últimos cartuchos en el automovilismo. Ahora se viene la carrera de invitados, y si bien en primer momento no habíamos pensado en que corra conmigo, no es mala idea que lo haga para cumplir así otro sueño en el Turismo 4000 Argentino. La licencia médica ya la tiene, solo queda que se ponga el buzo y el casco”.

Fuente: Turismo 4000 Argentino

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios