El Fortín no pudo ante Ciudad de Bolívar

Comnpartir

La visita ganó dos goles a uno. Fue superior en el primer tiempo, supremacía que le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El Fortín pagó  tributo a un comienzo con indecisiones. Ciudad de Bolívar le copó el medio juego, aglutinó un buen número de presencias en la mitad de terreno, lo que le permitió la tenencia de la pelota y por ende el dominio de la situación.

Ríos casi como doble cinco junto a Gastón Borda, Tus por izquierda, subiendo y bajando, Troncoso que se ubicaba una metros atrás  a colaborar como casi un enganche  y Bianchi y Martín adelantados.

A los 17′ se lo perdió Troncoso rematando desviado, para luego a los 22 Juan Martín desviar  un golpe de cabeza desde posición inmejorable.

Gustavo Tolosa, de muy buen rendimiento a lo largo de toda la noche, apareció allá por los 26′ con un envío sin dirección, en casi la única aproximación de riesgo para el local.

Y aunque en ese primer tiempo los bolivarenses fueron superiores, los dos goles con que se fueron gananciosos al descanso fueron producto de defecciones  en la zaga local.

Lamentablemente en forma involuntaria Hugo Larregina quedó caído al intentar salir a cortar,   lo que permitió que Troncoso tuviera vía libre en el área, y aguantando la pelota ante la desesperación de los defensores que intentaban cerrar, avanzó hasta  casi desde debajo del arco para poner  el uno a cero. Se jugaban  28′.

Ya en el final de la etapa una pelota que parecía controlada  se pierde a la salida del área, y otra vez  Alfredo Troncoso que ganó la disputa del balón y con potente disparo dejó sin chance a Ramírez. Dos a cero.

Ya en tiempo de descuento, el árbitro de floja labor, anuló por infracción un golpe de cabeza de espaldas al arco de Bianciotto que terminó en la red. El línea había marcado fuera de juego.

En el segundo tiempo el partido entró en una meseta a pedir de Bolívar.

Se jugó lejos de los arcos, tuvo innumerables interrupciones, situación que beneficiaba y mucho a la visita.

Un excelente disparo de Tolosa desde lejos hizo estéril el esfuerzo de Beltramella y a los 28′ El Fortín  se dio cuenta que podía.

El cuarto de hora final se hizo electrizante, de ida y vuelta, aunque con poca  claridad y escasa justeza.

Pudo igualarlo Bianciotto elevando un remate tras buena maniobra y también Ciudad de Bolívar casi aumenta con un tiro libre de Mujica que encontró a un Ramírez de reflejos intactos para sacar una pelota harto complicada.

Final con clima tenso. Los locales muy enojados con la terna arbitral, insultos no exentos de bronca.

En ese contexto se vivió el  cierre del espectáculo, aunque no pasó a mayores.

Ciudad de Bolívar ya clasificado suma once unidades, El Fortín y Kimberley ostentan 6 puntos, cerrando Racing con 5.

Queda un lugar para tres equipos, aunque si Kimberley se impone en la última fecha al elenco de Peralta será el acompañante, mas allá de cualquier resultado en el Parque Olavarría.

Síntesis

EL FORTIN: Ramírez. Cisneros( Ponce), Mignone, Larregina, Barrientos, Sánchez ( Marín), Junger, Tolosa, Colo ( Sebastián Rodríguez), Bianciotto y Ruppel. DT: Adrián Rodas.

CIUDAD DE BOLIVAR: Beltramella, Pierroud, Irusta, Onraita, Mariano Borda, Tus ( Romero), Gastón Borda, Ríos(Mujica), Bianchi, Marín ( Petehs) y Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

GOLES: 1er. tiempo: 28′ Troncoso (CB) – 45′ Troncoso (CB) –

2° tiempo: 26′ Gustavo Tolosa (EF) –

Amonestados: Mignone, Barrientos, Junger, Pierroud, Bianchi y Ríos.

Juez:  Karim Doussouk (5)

Público: 650 personas

Estadio: Ricardo Sanchez.

Texto: Carlos Zangara

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios