Embajadores sorprendió a Racing

Facebooktwittermail

De visitante en el Parque Olavarría se quedó con los tres puntos en un disputado partido. Dos a uno fue el resultado final. Esta noche el clásico del riel.

Embajadores dio el golpe en el «Buglione». Derrotó a un equipo alternativo de Racing, por la primera fecha del Torneo liguista, por dos goles a uno.

Una acción de Franco Fernández resolviendo de la mejor manera, tras un pelotazo, le permitió a la visita ponerse en ventaja. Corrían apenas un cuarto de hora.

Fue prácticamente la única llegada a fondo del elenco de Miguel Diorio que dispuso también de una larga corrida de Di Carlo  que terminó en una pelota en profundidad  que se escapó por la línea final.

En la citada etapa inicial el pibe Gallastegui tuvo una buena chance para Racing. que desperdició rematando débil. Fue la mejor del local en ese lapso.

El partido se jugaba  lejos de los arcos, y a ambos les costaba arrimar peligro.

Ya en el período de complemento Bortolotti, (estaba amonestado)  , cortó a Rubio en el área, tras una gran acción de Santa Cruz. Penal que transformó en gol Ignacio Mosescu, y expulsión del autor de la falta. Se jugaban 15′,

El empate chaira  nos hizo entusiasmar, mas que nada también porque Santa Cruz, el mejor jugador de los dirigidos Francisco Russo minutos antes había también avisado.

Las expulsiones en el segundo período de Cardilo y González en el local,  desvirtuaron las acciones.

Corrían  27′, Tropea, desde el banco, recibió una pelota por el eje central, tras un tiro libre de Di Carlo,  quedó extrañamente solo en el área mayor del bando contrario, y cayéndose, de derecha, y a ras del césped, mandó la pelota al fondo del arco.

Festejo en el banco de la visita. No hubo para mucho mas. El triunfo de Embajadores está bien si lo medimos desde el pragmatismo. Aprovechó las ocasiones que se le presentaron. El equipo de Miguel Diorio va a ser un rival de cuidado para todos. Muy buen plantel, con experiencia y en buen estado en lo físico producto de una exigente pre-temporada.

Difícil de analizar a Racing. Seguramente formado de apuro por el cuerpo técnico, teniendo en cuenta las prioridades y exigencias  del Regional Federal Amateur, aunque con algunas individuales interesantes a tener en cuenta.

Síntesis: 

Racing (1): Mosescu, Cardilo, González, Grigera, , Palacios, Ayesa, Rubio, Vedelini, Ponce, Santa Cruz, Gallastegui (Teixeira). DT- Francisco Russo

Embajadores (2): Vivas, Oriti, Las Heras (Sacher), Barzola, Moro, Bevilacqua (Tropea), Scipioni, Bortolotti, Di Bello, Di Carlo, Fernández (Baliño). DT- Miguel Diorio.

GOLES: 1er. tiempo: 15′ Fernández ( E)

2° tiempo:  15′ Mosescu de penal ( R) – 27 ‘ Tropea ( E)

Expulsados: Cardilo (AA) y González en Racing; Bortolotti en Embajadores

Amonestados: Moro, Tropea, Baliño, Diorio en Embajadores

Juez: Leonardo Rossi ( 6)

Reserva: Embajadores 1 Racing 0

Público: 220 personas.

JUEGAN EL FORTIN – FERRO

Desde las 21 en 1ra. Dos horas antes en Reserva. Se miden en el «Sánchez».

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Andrés Arouxet – Infoeme

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios