Estudiantes no pudo en Chivilcoy

Facebooktwitter

Perdió de visitante 71-58 ante Racing de aquel punto. Dos interesantes partidos en la Zona Sur se disputan esta noche.

En un  encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina 2019/20, Estudiantes perdió de visitante 71-58 ante Racing de Chivilcoy. El capitán albinegro Santiago Arese fue el máximo goleador del partido con 14 puntos.

El primer cuarto del encuentro fue parejo, pero Estudiantes supo controlar en buena parte del mismo el ritmo de las acciones. En este sentido, con De´Marco Owens en el poste bajo y Agustín Brocal junto a Santiago Arese castigando desde el perímetro, se terminó llevando el parcial inicial por 11 a 17.

Promediando el segundo período, Racing pudo correr la cancha generando buenas ofensivas que le permitieron ponerse a tiro del empate (19-20). Asimismo con un triple de Matías Aristu desde la esquina, el local igualó el tanteador en 22. Luego continuando efectivo desde la vía de tres puntos, con Alejo Barrales y Aristu, los de Chivilcoy pasaron a liderar el tanteador (29-27). Finalmente con un doble largo de Rodrigo Acuña sobre el sonido de la chicharra, terminó yéndose al descanso largo arriba por 31 a 29.

Dentro de un trámite abierto y de ataque por ataque se desarrolló de manera muy pareja la primera parte del tercer capítulo (40-40). Pero Alejo Barrales, dos triples, se encargó en los últimos minutos del cuarto de poner a su equipo 56 a 46.

Promediando el último cuarto y de la mano de Acuña en la zona pintada, el equipo chivilcoyense extendió su ventaja a 14 tantos (64-50). El Bataráz intentó volver a poner en juego con el capitán Arese como abanderado, pero el anfitrión se mantuvo firme en su dominio.

Ahora y continuando como puntero de la Conferencia Sur de LAB con 34.5 puntos (récord en la segunda fase de 9 victorias y 5 derrotas), el equipo albinegro que dirige Gustavo “Lobito” Fernández viajará a Oberá para disputar el Super 4 entre el viernes 14 y el sábado 15 del corriente.

Síntesis:

Racing (71): Alejo Barrales (11), Lisandro Fernández (6), Matías Aristu (13), Santiago Barrales (11), Joshua Morris (6) (formación inicial); Matías Gómez (5), Ariel Ramos (1), Bruno Pallotti (4), Juan Ignacio Fernández (2), y Rodrigo Acuña (12). DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (58): Mariano Marina (2), Agustín Brocal (7), Demarco Owens (11), Santiago Arese (14), Patricio Rodríguez (12) (formación inicial); Ignacio Galardo (3), Matías Sesto, Jeremías Sandrini (6), y Tomás Ligorria (3). DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 11-17, 20-12 (31-29), 25-17 (56-46) y 15-12 (71-58).
Arbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Darío Bever.

Comisionado: Miguel Angel Cestari.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Texto: Prensa CAE

Fotos Gentileza Prensa Racing

LOS PARTIDOS PARA ESTA NOCHE EN LA ZONA SUR

Comentarios

Comentarios