Estudiantes y una agónica victoria

Facebooktwittermail

Bajo una intensa lluvia en gran parte del juego, superó a Sierra Chica por tres goles a dos. Ganó Ferro. Se suspendieron los dos encuentros restantes.

Una lluvia torrencial y un piso intransitable y  muy resbaladizo  fueron determinantes a la hora de analizar el partido que sostuvieron Estudiantes y Sierra Chica, que terminó con la victoria agónica de los albinegros por tres a dos, en un final para la polémica ya que si bien la falta existió, los visitantes aducen que la infracción fue afuera del  área, visión que se contradice con la decisión del árbitro que marcó la pena capital, y que transformó en gol Maxi Mayoz para decretar el resultado tres a dos  a favor de los albinegros.

El juvenil  Gerson Herrera que había suplantado a Gomba en los locales fue trabado por Facundo Marinangeli, y  Lisandro Rodríguez, bien ubicado, vio penal.

Cabe agregar que ya el cronómetro marcaba tiempo cumplido y se estaba jugando tiempo extra, lo que conspiró aun mas para la desazón de los dirigidos por Juan Domingo Marinangeli.

Si tenemos que buscar una argumentación para justificar la victoria del local, hay que encontrarla  en los primeros treinta  minutos.

En ese lapso Estudiantes hizo figura al arquero Cabrera de Sierra Chica, protagonista de  tres intervenciones de mérito ahogando el grito de gol de Mateo Laborde en dos oportunidades y un cabezazo de Sebastián Rodríguez que tenía destino de red.

A los 26’ Mateo Laborde, el jugador con mas merecimientos logró abrir el marcador. Se lo merecía.

Es cierto que cuando se produjo la apertura ya no era tan insistente el dominio local, si bien había sido largamente superior.

Tras la media hora se emparejaron las acciones, se animó Sierra Chica, desnudó algunas dudas  la defensa bataraza, a punto tal que el pibe Sebastián  Ortiz con excelente remate desde la puerta del área mayor colocó la bola en el rincón, abajo, junto al palo derecho de Masson que nada pudo hacer.

Felizmente para Estudiantes, apenas dos minutos mas tarde, nuevamente  Mateo Laborde, de eximio primer tiempo, aprovechó un rebote y con fuerte disparo de pierna derecha desde dentro del área, decretó el dos a uno, resultado con el que concluyó la primera parte.

El segundo tiempo , al menos hasta la media hora de juego, fue para el olvido.

Impreciso, cortado, jugado lejos, muy retirado  de los arcos, no dejaba margen para el análisis.

Salvo un remate de Fernández desde lejos, Sierra Chica no había producido ofensiva. Pero a los 30’ y en una maniobra de otro partido, Emanuel  De Cortázar con un potente frentazo tras  centro de Marinangeli logró la igualdad.

Hasta ahí la única maniobra para elogiar, tanto de uno como de otro bando. Solitaria acción de  real peligro que  se transformó en gol.

Igualmente no varió el trámite, que siguió intrascendente, jugándose al error ajeno, con algunas maniobras algo groseras,   producto, claro está  por cierto,   de un piso totalmente deteriorado y riesgosamente resbaladizo.

Como cierre:  el inesperado final, el triunfo de Estudiantes que le permite igualar a Racing y quedar a tres puntos del líder ( El Fortín),  que no jugó por el mal tiempo.

Mateo Laborde la gran figura por los goles y por lo hecho en el primer tiempo. Buen debut del pibe Matías Gallo marcando  punta y finalmente efectivo Mayoz a la hora del penal.

En Sierra Chica De Cortázar fue lo mas destacado y por supuesto el arquero Cabrera, importantísimo en el primer período.

El arbitraje de Lisandro Rodríguez fue bueno, Hasta la media hora del segundo tiempo excelente, se le complicó en parte en el final, con severos cuestionamientos de parte de la visita, mas que nada por el penal (estaba bien ubicado), aunque Facundo Marinangeli aduce en forma terminante que fue  afuera del área.

Síntesis

 Estudiantes (3): Masson, Matías Gallo,  Castarés, Alonso, Arrúa, Gomba (Gerson Herrera), Lohidoy, Zerdá (Fuentes), Laborde, Sebastián Rodríguez (Román), y  Mayoz. DT- Carlos Adrián
Sierra Chica (2): Cabrera, Fernández, Mignona, Motta, Duarte, Peralta ( Marcelo Gallo) , Marinangeli, Elías Rodríguez,(Berg), Devia, De Cortázar, y Ortiz (Brandán). DT- Juan Domingo Marinangeli.

Goles: 1er. Tiempo: 26’ Laborde ( E ) – 36 ‘ Ortiz (SCH) – 38 ‘ Laborde ( E )

2° tiempo: 47’ Mayoz de penal ( E )

Amonestados: Marinangeli y Rodríguez en Sierra Chica
Juez: Lisandro Rodríguez ( 8)

Reserva: Estudiantes 2 ( Crivelli 2) – Sierra Chica 0

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Público: 30 personas.

Texto: Carlos Zangara

En el restante encuentro de esta tarde, jugado en el «Colasurdo» Ferro le ganó  1 a 0 a Hinojo, tanto logrado por  Pablo Mujica.-

SUSPENDIDOS

Embajadores – Cosecha Mundial ( miércoles a las 16.30)

Luján – El Fortín (Martes. Horario nocturno.  podría trasladarse al “Sánchez”).

RESERVA

Luján 0 – El Fortín 7;

Ferro 1 – Hinojo 0 y

Estudiantes 2 – Sierra Chica 0.

Suspendido: Embajadores – Cosecha Mundial

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios