Sergio Arambel fue ganador en la fecha de Gran Prix realizada en Laprida

Facebooktwittermail

Resumen de lo acontecido con las principales posiciones. Foto: Bernardo Costanzo, tercero en la contienda.-

Se disputó, en las instalaciones de la Escuela n°1 de la ciudad de Laprida, una nueva  fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.

Se reunieron 85 jugadores provenientes de Coronel Pringles, General La Madrid, Laprida, Lobería,Necochea, Olavarría, Rauch, y Tandil,además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo de Enzo Beherán, en tanto que la fiscalización fue  de José Nápole, quien con colaboración de fiscales adjuntos llevaron adelante cada una de las categorías disputadas: Sub 8, Sub 10, Sub 12 Sub 14 y Mayores-Sub 16.

El torneo se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos del 1° al 5° puesto desde la sub 8 hasta Mayores, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacaron tanto el campeonato del MF Sergio Arambel como así también el podio de Bernardo Costanzo, ambos en Mayores.

Posiciones finales:

Sub 8 (9 jugadores): 1º Juan Rojas, con 7 puntos y 2° Eric Conde, con 5 puntos, ambos de General La Madrid, 3° BraianPotis, de Coronel Príngles, con 4 ½.

Sub 10 (18 jugadores):1° Nahuel Miguel, de Tandil, con 7 puntos, 2° Blas Larsen, de Coronel Pringles, con 6 y 3° Nicolás Carmona, de Rauch, con 4 ½. Por Olavarría, Conrado Rudolf finalizó 10° con 3 ½ puntos.

Sub 12 (16 jugadores):1° Benjamín Ortmann, de Coronel Príngles, y 2° Lara Beherán, de Laprida, ambos con 6 puntos, 3° Román Roche, de General La Madrid, con 5.

Sub 14 (7 jugadores):1° Iván Isla con 7 puntos, 2° Alejo Quiroga con 6, 3° MelanyFerreyra, con 4.

Sub 16 (11 jugadores – Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1ºTomás Cruz, de General La Madrid, con 5 ½ puntos, 2° Felipe Flores Freije, de Laprida y 3° Lautaro Micucci, de Necochea, ambos con 4 ½. Por Olavarría, Augusto Araña finalizó 7° con 3 puntos.

Mayores (24 jugadores):1º MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Marcos Surgen, de General La Madrid y 3° Bernardo Costanzo, de Olavarría, ambos con 5 ½ puntos. Por Olavarría finalizaron: 14° Alan Pedreira con 3 ½, 16° Adrián Rudolf y 17° Gabriel Iglesias (3° en Senior), ambos con 3 puntos.

La próxima fecha se disputará el domingo 6 de octubre en Rauch.

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios