Saltó la «banca» en el Parque Olavarría

Facebooktwittermail

Con una formación juvenil, Estudiantes se quedó con tres puntos impensados superando a Racing por un gol a cero. Todos los detalles. Resto de la fecha.

Inimaginable en lo previo. Contra todos los pronósticos, un juvenil y diezmado equipo bataraz hizo saltar la banca en el Parque Olavarría.

En un trámite impensado y en un partido trabado, sin características de clásico hasta el gol visitante, Estudiantes ganó por la mínima y arrancó de la mejor manera el Clausura liguista.

Sin casi llegadas en todo el primer tiempo. Con un Racing copando la parada, adueñándose del trámite  por el peso de sus individualidades pero sin inquietar mayoramente a Masson el arquerito albinegro.

Tampoco Estudiantes tuvo arribos de riesgo. Las llegadas fueron pocas y muy tibias por ambos lados, salvo a los 43’ cuando Santiago Izaguirre quedó cara a cara con Masson, aprovechó un centro de Ordozgoiti, parecía gol, pero el “uno” ahogó el grito de gol.

Muy poco para 45 minutos, en un trámite donde insistimos  no parecía un clásico, ya que no hubo excesos,  y se jugó hasta con displicencia.

Las acciones comenzaron a modificarse a partir de los diez minutos del complemento.  Una fuerte falta de Santiago Izaguirre contra Rodríguez, derivó en  roja directa para el zaguero local, determinación que nos pareció excesiva del árbitro Deber ( dio la sensación que  la amarilla se ajustaba mejor),  en lo único que no  coincidimos con el juez, de impecable labor en la tarde de hoy.

“Fatiga” modificó la zaga, quedaron prácticamente tres atrás , mandó a la cancha a Colo y Longhini, pero para colmo de males para el chaira, en una jugada intrascendente Tucker no pudo rechazar bien de cabeza, pelota al corner, y del tiro de esquina por parte de Zerdá, apareció  la impronta de Sebastián Rodríguez para abrir el marcador, con impecable frentazo, casi debajo del arco, adelantándose a la zaga rival y al propio Mosescu.

Iban  recién 16 minutos. Faltaba mucho. Racing decididamente fue a buscar el partido.

Y ahí aparecieron los pibes del “Charly” Adrián( lo vio desde afuera porque está expulsado)  multiplicándose en  su faena, con tareas sobresalientes de Palmieri, de Arrúa,  de Mateo Laborde, interrumpiendo las intentonas de Ordozgoiti, de Ponce, de Colo y de Longhini, éste último por el mal pique de la cancha se perdió una inigualable oportunidad para empatar.

Sobre el final  Ponce, desde la mitad del terreno, casi logra quebrar la resistencia de Masson , adelantado. El arquero retrocedió, logró tocarla, dio en el travesaño y picó abajo. Racing reclamó el gol. El línea diluyó las dudas quedándose parado en su sector.

Heroico triunfo bataraz, ante un chaira desteñido, con oficio para jugar en el medio, llegar hasta el área, pero sin repentización para sorprender en la última puntada.

La frescura de Rodríguez marcó una diferencia que no pudo modificarse y Estudiantes se adueñó del clásico, en una de las victorias mas trascendente de los albinegros de los últimos tiempos.

Síntesis Racing – Estudiantes:

Racing (0): Mosescu, Grigera, Tucker, Santiago Izaguirre, Gonzalo  Izaguirre, , Vedelini (Colo), Scacher ( Cardilo) , Ordozgoiti, Ponce, Ayesa, Salamanca (Longhini). DT: Francisco Russo

Estudiantes (1): Masson, Leguizamón, Alonso, Palmieri, Arrua, Luján (Gomba), Patricio Peralta,  (Romero), Zerda (Hernández), Laborde,  Bruno Peralta, y  Rodríguez. DT: Emmanuel Echeverría.

Gol:  16’ del ST Sebastián Rodríguez ( E)

Expulsado: 10’ :Santiago  Izaguirre de Racing.

Amonestados: Tucker y Ayesa en Racing; Masson en Estudiantes

Juez: Adrián Deber (9)

Estadio: José Buglione Martinese

Público: 250 personas

Texto: Carlos Zangara

 

Restantes Finales de la 1ra Fecha del Clausura de Fútbol-

Hinojo 1 ( Juan Gorosito)-Luján 2 ( Gervasio Pelaytay-Diego Puerta)

////////
Ferro 3 ( Gerónimo Candia,  Lorenzo Ferrara penal-Hilario Blanco)-Embajadores 1 ( Franco Fernández)

////////
San Martín 1 ( Mauricio Barraza) Cosecha Mundial 1 (Alejandro Bianciotto)

////////
El Fortín 1(Quimey Marín) Loma Negra 0

 

////////////

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios