Independiente de Tandil barrió la semifinal

Facebooktwittermail

Le ganó a Ferro en el Gimnasio «De la Vega» por 75 a 61. Ahora, con ventaja deportiva, espera rival que saldrá de Racing o Estudiantes. 

Independiente fue claramente superior. Ferro hizo un gran esfuerzo, le jugó de igual a iguar el primer cuarto ( quedó abajo por cuatro puntos), pero no pudo sostener mas que nada el ritmo impuesto por los rojinegros de Tandil con un plantel largo y con variantes desde el banco.

Harstock, Dilascio, Gutkin, Lanusse, la intensidad del juvenil  Alvaro Yarza, fueron artífices de  la enorme puntería desde el perímetro  que le permitieron a la visita alejarse en el marcador para sacar una diferencia de diez unidades en el segundo segmento de la noche.

Desde ese sector, complementado por electrizantes penetraciones,  Independiente fue cimentando su victoria,  ya que con gran sacrificio debajo de los vidrios el carbonero contrarrestó el poderío de Carabajal  y Argueso, aunque estos últimos no fueron determinantes.

La entrega de Américo, la experiencia de Pietrafesa, la personalidad de Gonzalo Alonso, permitieron ilusionarnos que el partido podía revertirse.

La categoría del rival y el cansancio ( Ferro no entrenó desde que llegó de Tandil el miércoles) echaron por tierra esa posibilidad.

Independiente se convirtió de esta manera en el primer finalista del Torneo Anual de 1ra. división organizado por la ABO.-

Dirigieron Chantiri, Rigo y Verbag.

Resumen de la serie: Independiente de Tandil 3 Ferro 0

Se vendieron 20 entradas.-

Gimnasio: «Ricardo De la Vega»

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios