El Playoff se abrió en las sierras

Facebooktwittergoogle_plus
Rodaron mas de 150 voluntades.  Detalles de lo acontecido.

Los seis grupos de APPK pusieron en marcha la fase Campeonato 2018 en el reducto de las sierras, en una jornada nublada y fresca. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el “Juan Carlos Espelet.”

Más de ciento cincuenta aspirantes rodaron en las sierras, con triunfos del joven de Gral Pico – La Pampa, Lautaro Videla Alvarez en Escuela, el pibe revelación “Panchito” Ocha de Azucena, Jonathan Elbich en Master 150, Lucas Ortiz en Cajeros 150, Federico Roumec en los potentes dragones 125, y en los veloces 125 c.c. Directo, el olavarriense Marcelo Barresi.

Entretenido aperitivo

Escuela 

Los jovenes de la clase Escuela con 14 actores, entregaron un intenso movimiento sobre una docena de vueltas, con el triunfo concluyente de Lautaro Videla Alvarez, el “pichón” de Gral Pico con los motores de “Lalo” Martinez. En pista fue segundo pero luego excluído en la técnica el loberense Franco Dómina, heredando ese lugar el poleman “Berni” Suarez, y tercero completando el podio Juan Pedro Arano de Lobería.

Junior

Por el lado de los Junior, otra propuesta interesante con “Panchito” Ochoa manejando los hilos de las 14 vueltas. El pibe de Azucena, administró con crieterio los metales que le proveé el RG Competición, enhebrando la cuarta victoria al hilo (Tandil, Lobería, Olavarría y Tandil). Detrás del lider, estuvo lo más atractivo, la pelea entre cuatro “soldados” que definió en las últimas vueltas Sofia Arias, logrando el segundo lugar, llegando tercero Agustin Villalba que luego fue excluido por técnica, aunque el de Tres Arroyos apeló y la clasificación quedó en suspenso.

Master 
Los 18 episodios de los Master, fue le más entretenido de la jornada. Marcos dominó gran parte del combate, puso el resto pero no logró neutralizar el “tren” que venía de atrás. Sin apresurarse, Jonathan  Elbich superó a Simón Marcos  y al entrar en el último tercio en la variante inicial, pasó al frente edificando una conquista con sumo valor. Marcos de gran tarea fue segundo y tercero en relevante trabajo Franco Ordozgoiti, aunque luego fue excluido en la técnica, por ende  Agustin Carpinetti heredó el tercer puesto.

Cajeros 150

Lucas Ortiz desde el día sábado advirtió la herramienta que portaba, y fue marcando referencias. El de Necochea con los motores de la familia Illia puso rápidamente el kart al frente,  y paso a paso fue acopiando diferencias. Por más de 8 segundos le ganó a Marcelo Iglesias y Antonio Salvador.

Cajeros 

La lucha en los primeros movimientos estuvo a cargo de Martin Bidegain y Federico Roumec, los dos pilotos locales que pugnaban por una victoria en Don Bosco. Roumec, aprovechó la potencia del Kart que le entrega el RG Competición, y accedió a la punta desarrollando un fuerte ritmo para quedarse con el ansiado tributo en la categoría, Bidegain fue segundo y tercero Ricardo Gabriel Sánchez.
Directo 125

Impecable trabajo de Marcelo Barresi en los Directos 125, mostrando un manejo aplicado y veloz para estampar un conquista determinante.
En una carrera lineal, Jonatán Bordacahar fue escolta a casi siete segundos de Barresi, subiendo al tercer escalón del podio el hombre del TPT Racing, Sergio Alonso.

Comentarios

Comentarios