La ajedrecista Guadalupe Casasola competirá en Mendoza

Facebooktwittergoogle_plus

Participará este fin de semana del 1er. Torneo Interligas Nacional por equipos en representación del “Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires”.-

Durante el fin de semana venidero se llevará a cabo, en la ciudad de Tupungato, Mendoza, el 1º Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por Equipos, organizado mediante el trabajo en conjunto de la Interligas Nacional de Ajedrez, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Municipalidad de Tupungato.

El evento de ajedrez escolar y social, del cual se espera que participen más de un centenar de chicos de Mendoza, Buenos Aires y Chile, tendrá lugar en el Hotel Turismo Tupungato y además del torneo se desarrollarán charlas, conferencias y simultáneas que tienen por objetivo promocionar la actividad y sus ventajas para el desarrollo cognitivo.

En lo referente a la competencia, la misma se disputará bajo la modalidad “por equipos”, los cuales estarán conformados de un jugador Sub 14, uno Sub 16 y otro Sub 18, de los que al menos uno debe ser mujer.

En representación del “Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires” se harán presentes el nuevejuliense Valentín Heredia (ELO 1.728), el hendersonense Nehuén Bíscaro (ELO 1.591) y la olavarriense Guadalupe Casasola (ELO 1.312).