Estudiantes lo disfrutó, lo sufrió y lo festejó

Facebooktwittergoogle_plus
En el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina,  se impuso 77 a 68 sobre Villa General Mitre.-

El Bata tuvo un primer tiempo arrollador, pero la segunda parte dejó muchas dudas que obligarán a  revisar de cara al futuro de los playoff.
El  juego comenzó con dos equipos cambiando golpe por golpe hasta que parecieron dos triples consecutivos de Santiago Arese para que el Bata sacara seis de diferencia y comenzara a dominar el tanteador.
Durante los dos primeros cuartos Estudiantes convirtió 8 de 14 desde el perímetro, que le permitieron sacar, promediando  el segundo parcial, una diferencia de 24 puntos que a esa altura de la noche para ser definitoria. Mitre supo bajarla a 17 e irse al descanso largo con otra sensación.
En el retorno, la visita mejoró el funcionamiento no le permitió a Estudiantes tomar tiros cómodos desde el perímetro y con el aporte de Anderson y Criswell en la pintura más Portillo desde la conducción supo reducir la diferencia a siete.
Una tremenda volcada de Arese a falta de 2’ pareció ser el despertador de Estudiantes que rápidamente volvió a llevar la diferencia a los dos dígitos.
En el inicio del último cuarto, los capitalinos encestaron todo lo que tiraron mientras que Estudiantes erraba cada intento; la visita metió un parcial de 12-2 y el tanteador mostraba 64 a 61 a favor del Bata con 6’ por jugar; hasta llegó el envión de Mitre.
Estudiantes con eficacia en las últimas posesiones pudo cerrar el juego y quedarse con el primer punto de la serie.
El viernes, desde las 21:30, nuevamente en el Maxigimansio intentará poner la serie match point.
ESTUDIANTES (Olavarría) (1) 77-VILLA GENERAL MITRE (CABA) (12) 68 (1-0)
Estudiantes (O) (77): Christian Schoppler 11, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 13, Santiago Arese 20, Gaston Essengue 0 (fi); Joaquín Gamazo 14, Agustín Brocal 3, Leandro Cerminato 0, Andrés Lugli 5. DT: Juan Siemienczuk.
VGM (68): Lucas Picarelli 9, Tomás Cocha 0, Leandro Portillo 18, Anthony Criswell 26, Eric Anderson 10 (fi); Juan Catalano 5, Francisco Barbotti 0, Santiago Ibarra 0, Bautista Galuccio 0, Alejo Digón 0. DT: Federico Carbone. Arbitros: Silvio Guzmán y Raúl Sánchez.
Parciales: 24-15, 45-28, 62-49.
Estadio: Parque Guerrero.
Texto: Martín Biscaichipy – Prensa CAE
Foto: Face de Tomás Pagano