“Jugando con el Alma” se presentará en Olavarría

Facebooktwittergoogle_plus

Tendrá lugar el miércoles 9 de mayo a las 19 horas en el Teatro Municipal, a beneficio de los clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol.-

El documental “Jugando con el Alma”, que cuenta la historia de la Generación Dorada de básquetbol, se presentará en Olavarría el miércoles 9 de mayo a las 19 horas en el Teatro Municipal, a beneficio de los clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol de nuestra ciudad y con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

La serie se estrenó la semana pasada en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y muestra los orígenes del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras vencer a Italia en la final y al Dream Team estadounidense en la semifinal, con Emanuel Ginóbili como principal figura.

Dividido en 4 capítulos, el documental (que luego irá a la TV) recorre la historia de la mayoría de los protagonistas y repasa la formación en los clubes, la forma en la que se adaptaron en el seleccionado argentino y cómo era la convivencia en los días en los que todavía no se advertía la consagración de ese grupo de jóvenes. El filme permite meterse en la intimidad de ese proceso y la formación de un deportista de élite.

En los próximos días saldrán a la venta las entradas que tendrán un costo de $50 y la suma reunida beneficiará a los clubes afiliados a la ABO.