Sesionó la Asociación de Básquetbol de Olavarría

Se trataron significativos temas. Hubo asistencia perfecta de los clubes. Detalle. 

Con la asistencia de los doce Delegados sesionó anoche la Mesa Directiva de la ABO, con la presencia de todos los representantes de los clubes afiliados e invitados.

El Orden del Día tuvo varios temas, nuevos aranceles mensuales, cuota FIBA, precio de las entradas, carnet de jugadores e inscripción de equipos todos informados por el Presidente Burghini.

Los dos temas más significativos fueron todo lo relacionado a Mini, a cargo del Coordinador de la divisional Profesor José Luis Salías, quien entre otros conceptos destacó: » Se va a jugar de la misma forma que la temporada pasada, con modificaciones en la faz reglamentaria. La idea es que los entrenadores sepan las nuevas reglas y las apliquen, ya que al jugador le van a servir en el futuro».

A continuación se debatió sobre el torneo de Primera, Burghini explicó la realización de un único certamen, de abril a octubre, todos contra todos, a dos ruedas y con la definición del mismo vía play offs; semifinales al mejor de tres y Final, a cinco juegos.

También se analizó la posibilidad de jugarlo sábados y domingos, desde las 19 hs.

Y a partir del 2019, el torneo de Primera otorgará 2 plazas para el Provincial de Clubes.

El Apertura de Inferiores comenzará el 10 y 11 de marzo y para el Clausura se incorporarán a la tira la divisional Mini Femenino.

Asistieron los Delegados: Pedro Escobar (CAE), Soledad Cardona (RAC), Elsa Lafassi (El Fortín), Julián Costanzo (San Martín), Silvio Paladino (Pueblo Nuevo), Néstor San Martín (FCS), Natalia Milo (Racing de La Madrid), Felipe Nomendeu (Comercio), Estban Loviso(Las Flores), Roberto Pérez Risso (Chacarita), Sergio Vergara (Unión y Progreso), Miguel Pereyra, Roberto Capristo y E. Laverastegui (Independiente)