Con gol agónico Estudiantes le ganó a Ferro 2 a 1

Facebooktwittermail

Fue por el  partido que completó la segunda fecha del fútbol local.Síntesis , fotos y comentario.

Ferro perdió un partido en el ámbito del torneo liguista después de mucho tiempo.

Su verdugo fue Estudiantes quién recién a los 48 minutos del segundo tiempo logró la victoria con un zapatazo fuera del área de Bahl que no pudo ser contenido por el arquero.

Fue dos a uno en un cotejo que tuvo un primer tiempo para el olvido y un muy entretenido complemento, donde hubo goles, uno anulado, variantes en los equipos y jugadas dignas de contar.

La primera parte fue anodina, sin sobresaltos, y donde solo queda para rescatar como trascendente un remate de Basterrica que Nahuel Benítez en gran acción logró elevar sobre el travesaño.

El complemento se inició como una copia de los cuarenta y cinco iniciales, pero tuvo un quiebre que le cambió la cara al partido.

Sobre los 14 minutos Gomba arrancó por izquierda habilitó en la puerta del área grande a Mujica, y éste dejando dos hombres en el camino, ya dentro de las 18 yardas, con remate bajo al segundo palo decretó el uno a cero.

A partir de ese momento el juego se hizo mas intenso, algunas modificaciones en los equipos ayudaron además  para que eso ocurra.

Sobre los 20 minutos la visita pudo aumentar. Golpe de cabeza de Trepicchio en la cabecera del área menor, responde Benítez, le queda a Pelatai y otra vez el arquero.

A los 22 se perdió el empate Ferro en gran acción de Silveyra por la derecha.

Rodriguez, Bahl, Gomba,  Mujica eran los protagonistas por los albinegros, Gorgerino desequilibraba por el local, junto a Schwindt y Wagner.

A los 37 se produjo el empate para los carboneros.

Palmieri desarticula un avance rival tocando hacia atrás, Masson en lugar de rechazar la toma con la mano. Indirecto en el  área. La pelota se coloca en el sector derecho del cuadro grande. Nutrida barrera. Schwindt la toca cortita para Gorgerino, este habilita al medio a Gargaglione, y el «Pocho» con todo el arco pone el empate.

Dos minutos mas tarde, Diego De la Miyar anula un gol de Estudiantes logrado por Las Heras de cabeza, por supuesta infracción del ágil albinegro, jugada que generó dudas y protestas.

En el final, con tres minutos de tiempo extra, y cuando parecía que todo quedaba en una igualdad tras un intenso  período complementario, llega el fuerte remate desde casi cuarenta metros de Bahl para desatar el festejo de los contados hinchas bataraces que esta tarde  se dieron cita en el «Colasurdo».

SINTESIS:

FERRO: Nahuel Benítez, Saenz Buruaga, Ayrton Benítez, Aguirre y Alan Benítez ( Basualdo), Schwindt, Gargaglione, Silveyra                    ( Telechea), Campo ( Wagner), Martínez y Gorgerino. DT. Gustavo Liggerini.

ESTUDIANTES: Masson, Castarés, Las Heras, Ruschetti, Palmieri, Galván ( Trepicchio), Bahl, Mujica, Gomba, Pelatai y Basterrica. DT: Dardo Seibel.

GOLES: ( todos en el segundo tiempo)

14 m. Mujica (E), 37 m. Gargaglione (F) y 48 m. Bahl (E)

Amarillas: Ayrton Benítez, Silveyra, Gorgerino, Palmieri, Bahl y Basterrica.

Arbitro: Diego de la Miyar. Líneas: Aizcorbe y Frías.

Estadio: Colasurdo

Público: 70 personas.

Texto: Carlos Zangara.-

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios