Cruce de opuestos para ocupar la última plaza del Federal B en 32avos

Bella Vista de Bahía Blanca y Sol de Mayo, dirimirán el lugar restante en la Fase Final desde este sábado, a las 17.

El cuarto cruce correspondiente a la Tercera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B enfrentará a dos equipos que se destacaron por atributos opuestos durante la presente edición de la Copa Argentina. Por un lado, estará Bella Vista de Bahía Blanca, conjunto que exhibió un poderío ofensivo ratificado por los 13 goles convertidos. Por el otro, Sol de Mayo de Viedma, prácticamente inexpugnable en su valla propia al recibir sólo dos tantos en los cuatro compromisos disputados, y con el aliciente de acumular 314 minutos sin recibir goles. La serie comenzará este sábado, desde las 17, en el estadio Ignacio Nicolás.

Ambos equipos comparten la ilusión de estrenarse en las instancias decisivas del torneo que une la tradición con la innovación. Bella Vista comenzó su camino con una sorprendente victoria ante Sansinena, uno de los conjuntos ascendidos al Torneo Federal A. El 11-1 en el marcador global le permitió arribar como candidato al posterior enfrentamiento ante Kimberley. El conjunto dirigido por Carlos Mungo reafirmó ese concepto con el triunfo por 2-0 en Mar del Plata, pero sufrió su primera derrota al caer por 1-0 en el encuentro de vuelta. De todas maneras, ese resultado le permitió asegurar la clasificación al equipo que tiene a Gabino Bellegia, Enzo González Gatica y Nicolás Ovando como principales figuras.

Desde los tantos de Rodrigo Biss y Blas Sosa, recibidos ante Germinal en el encuentro de ida de la Primera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B, Sol de Mayo edificó una fortaleza defensiva que le permitió mantener la valla invicta en los últimos tres compromisos. Luego de remontar la serie ante el conjunto de Rawson y vencerlo por 3-2 en el marcador global, superó con solvencia el escollo presentado por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (4-0). Nahuel Astutti llegó a su máximo rendimiento el encuentro de vuelta frente al Lobo, ya que le contuvo un penal a Mauro Villegas y sepultó las aspiraciones rivales. El equipo dirigido por Adán Valdebenito, quien también ejerce el cargo de presidente, intentará sumarse a Guillermo Brown como los representantes de Chubut en la Fase Final.

La paridad se reflejó en las tres series correspondientes a esta última eliminatoria de la Fase Preliminar Regional Grupo B. Deportivo Camioneros superó por 4-3 en el marcador global a Ben Hur de Rafaela, Central Norte remontó una desventaja de tres tantos en la serie frente a Sportivo Ferroviario y Pacífico de General Alvear se impuso contra Estudiantes de Río Cuarto por convertir una mayor cantidad de tantos en condición de visitante (dos contra uno). Excepto por el conjunto de Salta, los clasificados del Torneo Federal B debutarán en las instancias decisivas.