El Fortín quedó eliminado ante un rival superior

Facebooktwitter

Fue victoria de Independiente por 90 a 68. Perdió Unión y Progreso de Tandil. 

En la Fase de Reclasificación  del Torneo Provincial de Clubes , Independiente de Zárate  no tuvo problemas  cómo local ante  El Fortín  a quién venció  por 90 a 68 y accedió a los 4tos de Final.  El goleador del juego, fue Nicolás Lorenzo en la visita con 25 unidades, además, Ignacio Catanzaro anotó 19 y Juan Ignacio Mateo  10 .

En Independiente, se destacaron Bruno Carugatti y Garín Palacios  (6 triples), con 23 unidades  cada uno.

Guillermo López sumó 14, Pascolatt 12 y Marrone  8 entre los mas efectivos.

El inicio del juego  fue un monólogo  de Independiente  con las ráfagas de Carugatti, las bombas de Pascolatt y algunas intervenciones de Marrone en la pintura.

En el segundo cuarto , la situación no cambio demasiado, mas allá de alguna reacción de los visitantes.

Los dirigidos por Óscar Comelli continuaron ejerciendo una supremacía  sobre su adversario y  desde la línea  generaron un parcial de 9 a 5 ampliando la distancia a 17 (36 a 19).

El Fortín logró acortar la brecha guiados por Lorenzo, ( terminó equiparado en 14) pero igualmente  se retiraron al entretiempo 41 a 28 abajo.

En el tercer segmento de la noche  Independiente se propuso asegurar la diferencia y   lentamente fue cumpliendo  su objetivo.

Con disparos externos de Garin Palacios (5), a los que se  agregó las corridas de Carugatti y López, detonó en un demoledor parcial de 28 a 11, extendiendo la diferencia a 30 (69 a 39).

Una ráfaga de Catanzaro, originó un  6 a 2, con el que  El Fortín se ubicó en el último descanso a 26 (71 a 45).

En el período de cierre  la tendencia se mantuvo y con López y Camejo  como estandartes Independiente alcanzó  la máxima de 32 (86 a 54)  asegurando su pasaje a cuartos de Final.

El resto del tiempo, con el partido ya definido,   el tridente Mateo-Catanzaro-Lorenzo  sumaran puntos que no influyeron en el resultado final, decorando  Independiente  una clara victoria por 90 a 68.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente de Zárate: F. Pascolatt 12, C. Garin Palacios 23, B. Carugatti 23, F. Marrone 8 y G. Lopez 14 (fi) A. Tomei 0, D. Camejo 7, J. Petrosino 0, B. Pracchia 3, B. Laguzzi, M. Gutierrez 0 y A. Anzuinelli 0. Entrenador: O. Comelli

El Fortín: N. Lorenzo 25, E. Coppero 0, J. Mateo 10, I. Catanzaro 19 y M. Cichello 6 (fi) N. Briones 2, J. Fay 0, T. Zickardt 0, M. Menon 0 y A. Borzi 6. Entrenador: I. Galli

Gimnasio: Independiente de Zárate

Arbitros: J. Villalba, L. Yaman y F. Vito.

 

Parciales: 27-14, 14-14, 30-17 y 19-23.
Goleadores: Nicolás Lorenzo (El Fortín) con 25 unidades y; Bruno Carugatti y Carlos Garin Palacios (Independiente) con 23 unidades cada uno.
Árbitros: Luciano Yaman (Esteban Echeverría), Fabricio Vito (La Plata) y Ariel Villalba  (Esteban Echeverría).
Gimnasio: Omar Olguin (Independiente de Zárate).

RESULTADOS GENERALES 

Independiente (Zárate) 90-El Fortín (Olavarria) 68.
Unión y Progreso (Tandil) 65-Regatas (San Nicolás) 71.
Ciudad de Campana 61-Ciudad de Saladillo 47.

COMPLETAN 
Gimnasia y Esgrima (Pergamino) vs Atenas (La Plata) (Domingo 20:30)

Fuente: Cortesía Facebook Matías Bravo.- y   «Emblema»

Comentarios

Comentarios