Racing hizo prevalecer el centimetraje en la pintura

Facebooktwittermail

Marina desde el perímetro le dio el equilibro necesario para el despegue decisivo en el tercer cuarto. No alcanzó para la visita la gran noche de Briones. 68 a 61 fue el final. 

No vamos a descubrir nada afirmando que el básquetbol  es para gente alta, para los que además saltan lo mas alto posible, y ambas conjunciones permiten tener el dominio de los trableros, y no solo eso, sino además evitar lanzamientos desde la zona pintada, por lo menos en forma cómoda.

Como se contrarresta cuando hay que buscar otros caminos. Con un certero dominio del perímetro, con puntería desde lejos para abrir la defensa y no hacer tan decisiva la diferencia de centimetraje.

¿ Por qué este prólogo?  Racing hizo prevalecer la estatura  longilínea de sus integrantes. Franco Busca y Martín Nuñez fueron fundamentales en ese aspecto. Además cuenta con un jugador distinto como Mariano Marina, llamado a ser un base de otra categoría dentro de este deporte. Si mejora en lo físico y alguien lo adoctrina para regular las enormes cualidades para el puesto, estaremos en presencia de una  figura con futuro ilimitado.

En contrapartida por el lado de los fortineros, la ausencia de Gonzalo Marín fue demasiado para la membresía de este equipo. Si a eso le agregamos que aun Orsino, entre lesiones e irrelevantes labores no ha justificado para nada su inclusión como jugador franquicia que debiera ser como refuerzo, ahí se puede empezar a entender el desarrollo que tuvo el partido en el Gimnasio del  Parque Olavarría.

Dominio pleno de los vidrios por parte del local. Briones que tuvo un arranque soñado fue perdiendo protagonismo, ( igual fue el que sacó la cara toda la noche) y a Santana y Mateo ( desconocido éste último) les fue costando cada vez mas superar la primera línea defensiva de los dirigidos por Gatti, que además contó con un plantel mas largo para limar las reservas físicas de los visitantes.

Fueron árbitros Pereyra y Aquino de Mar del Plata.

A propósito de los jueces se dio un caso curioso. Nuñez que ya tenía una falta técnica ( jugador proclive a protestar) increpó a uno de los jueces durante un minuto de tiempo computable, lo que obligó a reiterar el técnico, que sorpresivamente fue para el Banco. ¿ No correspondía al jugador ? De haber sido hubiera quedado descalificado. No quedó claro.

andrea-dos

Síntesis:

RACING: Pane 13, Busca 9, Marina 19, Weisbeck 1 y Nuñez 13 (fi), Martín 0, Tambucci 8, Nolasco 5, D’Alessio 0, Ruiz 0, Yaben 0. DT. Juan Gatti.

EL FORTIN: Briones 24, Santana 10, Mateo 10, Gonzalez 0 y Borzi 0 (fi). Orsino 0, Fernández 2, Coppero 9, Catanzaro 6, Menon 0. DT Irineo Galli.

Parciales: 15-19/ 27-36/ 50-46/ 68-61

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía: Andrea Silvia  Hipedinger

Público: 200 personas.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios