Ferro no pudo mantener el prematuro dominio

Facebooktwittermail

Tras ir ganando y con justicia, increíblemente comenzó a verse superado hasta terminar perdiendo y complicando su futuro en la categoría. 

Cliquear para aumentar las imágenes.

fotouno

foto

fototres

 

A los 22 minutos Juan José Longhini ponía justicia. Es  que desde el comienzo del partido Ferro era pleno dominante.

Un perezoso Bella Vista, inactivo, sin casi pasar la mitad de terreno, era superado por un carbonero que previo al gol ya avisaba, aunque en realidad las situaciones de gol eran inversamente proporcional al dominio ejercido. No fueron tantas si tenemos en cuenta que la tenencia de la bola era plena del local.

En todo el primer período le contabilizamos una sola clara para convertir en los bahienses.

Se produjo a los 37 minutos, con Biscardi a mitad de camino y Machain sin poder definir.

Es inexplicable o cuesta entender que le pasó a Ferro después de la apertura del marcador.

¿ Se trató únicamente de una mejoría por parte de Bella Vista ?

¿ Fue sólo futbolístico el inesperado bajón del local ?. O acaso perdió motividad por las facilidades que en principio otorgó el equipo de Mungo, y cuando quiso reaccionar ya era tarde.

Ferro fue uno hasta el gol y otro después de la conquista. Bella Vista se adueño de la zona de creatividad, desnudó desavenencias defensivas en los dirigidos por Girardengo, y el empate de penal por mano de Hugo Janson, transformada en gol por la potencia de Enzo González desde los once metros, no hizo mas que poner justicia en el trámite. Era lo mínimo que merecía Bella Vista.

Es cierto que Longhini ( que estirpe de goleador, le llegó dos veces la pelota, una fue gol y la otra la tapó milagrosamente  Luján) lo tuvo a los 43 minutos y como apuntábamos la salvó el “uno”abajo en el rincón donde es muy complicado llegar.

El gol sobre la hora de los bahienses terminó por alejar toda chance de pelear arriba al albiceleste, ahora con la obligación de ganar ante Liniers en la Avenida Alem, y esperar que Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez no consiga los seis puntos en disputa.

Irusta, muy seguro siempre,  Longhini por su oportunismo, Gorgerino hasta que se cansó , se rescatan en el local.

Lucas Machain fue a nuestro entender el mejor jugador de la cancha. Bartoletti fue importante por su polifuncionalidad y es justo reconocer que desde el banco, Carlos Mungo movió las piezas, advirtió el mal momento que atravesaba el carbonero y metió variantes que le dieron excelente resultado.

Impecable arbitraje de Marcos Altamiranda en una tarde muy tranquila.

fotodos

Síntesis:

FERRO.: Biscardi, Irusta, Rosales, Cancina, Franco Janson, Gorgerino ( Russo), Gargaglione, Hugo Janson ( Laguardia), Piecenti ( San Julián), Longhini y Simpertegui. DT: Carlos Girardengo.

BELLA VISTA: Luján. Gorosito,( Bellegia)  Ribes, Romero e Ihitz, Machain, Saccomano( Vallejos), Priore, Bartoletti, González y Boquín (Trotta).DT: Carlos Mungo.

GOLES:

1er. Tiempo:  22 m. Longhini. Para Ferro.-

2° tiempo: 36m. González (penal) – 44. Vallejos., ambos para Bella Vista.

AMARILLAS: Cancina, Hugo Janson, Romero,  y Bartoletti.

Juez: Marcos Altamiranda.

Estadio Colasurdo.

Público: 500 personas.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Prensa Ferro – Natalia Riccobene.

Foto de portada Andrés Chavarri.-

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios