Juegos Buenos Aires: cinco medallas para Olavarría en la primera jornada

Tiro y nado sincronizado le dieron las primeras medallas : dos de oro, una de plata y dos de bronce.

 Se desarrolló la primera jornada de competencia de los Juegos Buenos Aires 2016, que tienen lugar en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En tiro, las medallas para Olavarría llegaron de la mano de Aaron Bahía y Lucía Ciancio que obtuvieron el oro (ambos categoría menores), Gonzalo Pallero (cadete) ganó la medalla de plata, en tanto que Braian Pérez (también cadete) se quedó con el bronce. Lola Sánchez y Facundo Schap finalizaron en la cuarta colocación en sus respectivas categorías.

Por el lado del nado sincronizado, las chicas de Armonía-Ferro (Antonella Hipedinger y Sofía Senise) se quedaron con la medalla de bronce en la categoría Juvenil A.

El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Juveniles:

Básquet Femenino 3×3: Olavarría, representado por las chicas de Ferro, quedó eliminado luego de perder 9 a 8 con Lanús y 9 a 7 con San Vicente.

Atletismo: Belén Wagner compitió en 100 metros con vallas, finalizó primera con un tiempo de 18”54. Ricardo Kessler pasó a la final de 300 metros con vallas, luego de finalizar segundo con un tiempo de 42”35. Iñaki Derreigrand finalizó primero en 80 metros, con un tiempo de 10”03. Romina Masson, con un tiempo de 20”19 en 150 metros finalizó primera. Todos pasaron a la instancia final que se jugará mañana en la Pista de Atletismo Municipal. Dos competidoras, Fiorella Salles y Leonela Fredes finalizaron octavas en 1200 metros y 2000 metros respectivamente.

Fútbol 11 Cadetes Masculino: Racing empató 0 a 0 con Lomas de Zamora. Mañana por la mañana se juega la clasificación ante Genuino de Carlos Casares.

Fútbol 7 Cadetes Femenino: Olavarría cayó 1 a 0 ante Pilar.

Fútbol 7 Juveniles Femenino: Con gol de Susana Altamirano, las chicas le ganaron por 1 a 0 a General Villegas.

Futsal Menores Masculino: Olavarría, representado por Fátima, cayó por 5 a 0 ante Lanús.

Rugby Cadetes Masculino: Olavarría le ganó por 24 a 5 a La Plata en el primer partido de la Zona B.

Hockey Menores Masculino: Estudiantes perdió 6 a 0 ante Berazategui.

Tenis Juvenil Femenino Doble Promocional: Olavarría le ganó a Salto 6-1 y 6-2.

Voley Cadetes Femenino: Las chicas de Estudiantes cayeron ante Unión de Mar del Plata por 2 a 0 (25-13/25-9)

Voley Menores Femenino: Victoria de Olavarría (Estudiantes) ante 3 de Febrero por 2 sets a 0 (25-14/25-10)

Voley Juveniles Femenino: Triunfo del equipo local ante Escobar por 2 a 0 (25-17/25-12)

Gimnasia Artística: Agustina Villar, Aldana Andes, Sol Perez y Pierina Amanzi, del CEF44, finalizaron en la décima posición y lograron un puntaje total de 79.600.

Beach Voley: El equipo local ganó por 2 a 0 a Moreno, con parciales 21-9 y 21-17.

Tenis de mesa: Lucas Peralta participó en la categoría Cadetes. El primer partido lo ganó por 3 a 0 a Bahía Blanca, mientras que en el segundo no se presentó su rival y clasificó directamente a la semifinal de mañana a las 14 horas.

Nado sincronizado: Dos dúos de la categoría Infantil B de Armonía- Ferro participaron del certámen, pero aún resta saber la clasificación final, ya que en esta jornada se premió sólo a las integrantes del podio. Estaban compuestos por Paula Areco y Constanza Mazzei y Valentina Adorno y Agustina Blando.

Adultos Mayores:

Tenis de Mesa: Marta Da Silva y Raúl Merlos pasaron a octavos de final, luego de ganar los dos partidos que disputaron ambos en sus respectivas categorías.

Newcom: Olavarría cayó ante Trenque Lauquen por 2 a 0, con parciales de 15-10 y 15-12.

Fútbol Tenis: El equipo de Olavarría fue derrotado por Pellegrini por 15-2 y 15-4.

Damas: Néstor Barrera perdió las dos rondas de la jornada ante La Matanza y Almirante Brown. Mañana continúa su participación.

Sapo: Celestina Moro finalizó quinta en la primera ronda y mañana continuará el juego para ella, ya que por sumatoria de puntos luego sumará el total.

Tejo Femenino: Olavarría le ganó por 15 a 8 a la pareja de Trenque Lauquen.

Tejo Mixto: El dúo olavarriense finalizó con una victoria por 15 a 9 ante General Villegas.

Burako: Marta Pisso y Silvia Colmenero ganaron al dúo de Tres Lomas y mañana jugarán a las 14 horas ante la pareja de General Alvear.

Pentatlón: Tanto en Masculino como en Femenino los olavarrienses pasaron a la segunda ronda, que se disputará mañana a las 14 horas.

Especial:

Tenis de Mesa: Agustín Ciancio quedó segundo en su zona, luego de ganar dos partidos (ante San Nicolás y General Pueyrredón) y perder uno frente a Quilmes. Jugará mañana la siguiente instancia.

Boccia: Alex Mairiani ganó dos partidos (ante Benito Juárez y Quilmes) y es semifinalista.

Fútbol reducido: El plantel local quedó eliminado, al perder hoy ante 3 de Febrero por 5 a 3.

Cultura:

En el complejo Auditorium, Olga Edith Eyler expuso su cuento ante un jurado que evaluó su desempeño, en tanto que los chicos de Centaurus se presentaron en la categoría Conjunto Rock Sub18. El resultado de su desempeño se conocerá el próximo jueves, con el veredicto del jurado.

La delegación de cultura de Olavarría fue convocada por la organización de los juegos a participar de la plaza recreativa y cultural, que se desarrolla durante la estadía de las delegaciones en Mar del Plata, de 10 a 20 horas en la Plazoleta Almirante Brown (rambla entre los lobos).