El fútbol del interior se moviliza

Es a propósito de la potencial creación de la «Súper Liga». ¿ Los clubes de tierra adentro entrarán en la «repartija» ?.- Importante reunión en Curuzú Cuatiá.

Que beneficio económico tendrán las categorías del Federales y Ligas. Lamentablemente la “AFA devaluada” en este nuevo esquema de los 5 grandes, tendría ingresos derivados de la Selección Argentina y de un pequeño porcentaje proveniente de la Superliga. Con ello debería afrontar  el pago a las categorías de Ascenso porteño (Primera B, C y D) y del Consejo Federal (Torneo Federal A, Federal B, Federal C, Torneos Juveniles, Futbol Plata, Futsal, Futbol Femenino, etc).

“Nos van a repartir migajas”, “vamos a tener que seguir mendigando” nos comentaba un presidente liguista de la provincia de Buenos Aires que prefirió reservar la fuente.

El tema venia complicado, no fue casualidad que en el primer reparto de dinero, la tesorería de AFA a cargo de Matías Lammens, directamente excluyera a los 12 equipos invitados al Federal A en el 2015. Una rápida intervención de Pablo Toviggino hizo que cobraran los 35 clubes e incluso se incrementara el canon mensual para los demás clubes.

Este viernes en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes  se reunirán las 16 Federaciones del futbol  conjuntamente con la cúpula del Consejo Federal comandada por su presidente, Pablo Toviggino, es muy probable que se tome posición de cara a las elecciones y fundamentalmente de la Superliga, en esta ocasión el interior iría compacto y unido .

Hoy el interior reclama su lugar, reclama ser escuchado, y en esta…no quiere quedar afuera.

Fuente: Ascenso del Interior