Se inicia el fin de semana el «Apertura» de formativas

Facebooktwittermail

Así se dispuso en la reunión habitual de la ABO. Todos los temas tratados en la casa del básquetbol.

Bajo la presidencia de su titular profesor Héctor Burghini, estuvieron presentes Pedro Escobar (Estudiantes),  Dr. Francisco Tourne (Chacarita de Azul), Elsa Lafaussi (El Fortín), Andrea Hipedinger (Racing A. Club), Dr. Santiago Pacheco (Ferro C. Sud), José Maceo (Pueblo Nuevo) y Felipe Nomdedeu (Comercio de Alvear).

El Coordinador de Mini, profesor José Luis Salías, informó sobre dicha categoría distintos aspectos que se pondrán en marcha a partir del fin de semana próximo.

El de mayor impacto fue la aprobación por parte de los clubes de la figura del Responsable de Cancha, que será obligatorio y cada club deberá elevar por nota, a las 2 personas designadas para cumplir dicha función.

También hizo referencia a la cantidad de equipos anotados, serán 13 participantes, y los clasificados del 1° al 4° lugar jugarán por la Copa de Oro, del 5° al 8°, por la de Plata y del 9° al 13°, por la de Bronce. El partido ganado valdrá 2 puntos, 1 el perdido y 0 punto, por no presentación o fuera de reglamento.

Con respecto a los Premini, comunicó que el  24 de marzo, Jueves Santo, está en estudio la realización del primer Encuentro de Premini, en la modalidad 3 x 3.  El escenario será el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo, y podrán jugar 8 equipos a la vez en los dos recintos de los albiverdes.

La Delegada de El Fortín dio a conocer el cambio de día para el cotejo entre los albiazules y Racing de Chivilcoy, que en lugar del viernes pasará al sábado. La variante se debe a que el viernes 18, Estudiantes es local por el TNA.

El Presidente dio a conocer la nueva escala de aranceles FIBA, que a partir del 25 de marzo, será en 4 cuotas: 60 pesos en marzo, 60 en abril, 60 en mayo y 40 en junio.

Además informó de la designación del profesorRamiro Bou, como Entrenador Jefe de la Selección  Femenina U 17, que jugará el Torneo Zonal, en abril.

Por último, señaló que el Colegio de Árbitros, el jueves por la noche, en el gimnasio “Juan Manolio” hará la Prueba Física, para establecer las categorías de los jueces.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios