TNA: Estudiantes local de un alicaído Monte

Facebooktwitter

La cita es en el Maxi, esta noche a las 21,30. Debuta Ronald Yates, nuevo extranjero bataraz. Ganaron Platense y Huracán de Trelew

CONFERENCIA SUR

ESTUDIANTES VS MONTE HERMOSO BASKET

Día: 10/03/2016 Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Barotto.

Estadio: Maxi Gimnasio (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes llega quinto en la Conferencia Sur con 17 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Monte Hermoso Basket se ubica en la última colocación con una marca de 10-21.

Rachas: El Bata viene de perder de visitante con Petrolero Argentino, mientras que los del Balneario llegan tras caer en sus últimas once presentaciones.

 

Líderes: Estudiantes está quinto en puntos recibidos con 79,2, se ubica tercero en dobles convertidos por partido con 21,9, segundo en faltas personales con 23,1, sexto en puntos en zona pintada con 35,1 y primeros en punto de segundo chance con 26,1. Joaquín Gamazo está cuarto entre los goleadores con 17,3 puntos por partido, séptimo en eficiencia con 19, primero en dobles convertidos con 7,4, tercero en porcentaje de dobles con 65%. Diego Figueredo, mientras tanto, está segundo en triples convertidos con 2,5 y séptimo en porcentaje de triples con 43%.

Monte Hermoso ocupa el primer lugar en una tabla que nadie quiere ser puntero. Es el conjunto que más puntos permite por juego con 81,2. Además, está quinto en tapones con 2,3 y séptimo en porcentaje de dobles con 52%. En el plano indiviudal, tienen a Dazmond Starke octavo en rebotes totales con 8,1, quinto en rebotes ofensivos con 2,8 y séptimo en dobles convertidos por juego con 5,8.

La Novedad: En Estudiantes de Olavarría, la semana pasada John Thomas dejó de formar parte del plantel que participa del TNA. La ficha extranjera liberada fue ocupada por Ronald Yates, ala-pivote de 2,00 metros de altura, que viene de jugar en Larre Borges de la Liga Uruguaya.

El Dato: Monte Hermoso Basket no gana de visitante desde que doblegó el 9 de noviembre a Petrolero Argentino en Plaza Huincul..

Parte Médico: Los dos equipos presentan plantel completo para el choque del jueves.

Antecedentes: El Bataraz ganó el primer choque entre ambos. Fue el 27 de febrero en Monte Hermoso por 88-83.

Se dijo: «Venimos de cuatro prácticas de alto nivel en donde pudimos integrar a todos los refuerzos y recambios nuevos. Sabemos que el juego de este jueves va a ser muy duro. Los dos equipos nos estamos jugando por algo, Monte tiene jugadores de experiencia y
no podemos dejar que se potencien. La gira de la cual venimos fue muy buena: ganamos dos de tres y con el partido de petróleo tuvimos un mal primer tiempo y no nos alcanzo para poder ganar. Ellos fueron justo ganadores. Esta vez tenemos que marcar nuestro territorio defensivo y no dejar que Monte juegue cómodo y sin la comodidad de sus líderes ofensivos”, José Luis Pisani (DT Estudiantes).

También por el TNA anoche Platense se impuso a Rocamora por 87 a 77 y Huracán de Trelew hizo lo propio ante Hispano Americano por 80 a 65.

Fuente: LNB

Comentarios

Comentarios