Inesperada diáspora o no tanto en el Fútbol Femenino olavarriense

Facebooktwittermail

Natalia Berho, Jorgelina Peralta y Marina Reyes quedaron  desafectadas de sus funciones. La Liga de Fútbol las reemplazo por Héctor Aller quién de ahora en mas será el responsable de la gestión. Foto: Natalia Berho, Pablo Palahy, Héctor Aller, protagonistas de una controvertida historia.

Foto: La imagen de la Fiesta de Premiación a fin de año y una señal de que no todo estaba bien.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las relaciones entre la Liga de Fútbol de Olavarría y el Fútbol Femenino nunca gozaron de buena salud.

Las designaciones arbitrales fueron en su momento las que originaron rispideces.

Los jueces renegaban de las maratónicas jornadas, aducían atrasos en los horarios y una compensación que no se condecía con las obligaciones a cumplir.

No faltó quiénes se quejaron de comportamientos extemporáneos en algunos planteles  y una jornada nocturna en Estudiantes fue la detonante para que los cotejos de las Damas lo tuvieron que dirigir otras agrupaciones.

Sabido es que desde la propia Asociación del Fútbol Argentino están instando a que los equipos del interior que participan de los tornos del Consejo Federal cuenten con alineaciones de fútbol femenino.

En ese aspecto nuestra ciudad enfrenta un panorama complejo teniendo en cuenta que los principales animadores de los torneos de las mujeres están conformados por elencos que no participan de los certámenes  oficiales de la Liga, a saber: El Cef 44, Muñoz, Tres Hermanos de Blanca Chica, Ferroviario de Hinojo, entre otros.

¿ De que manera podrán encuadrarse ? ¿ Será viable una fusión con aquellos clubes que no tienen formaciones ?

Se apunta también desde el ente rector a nivel nacional que el Femenino se inserte como un preliminar mas al partido central de 1ra. división.

Fuentes cercanas a la actividad de las chicas han señalado que no será fácil dicho reordenamiento ya que la amplitud de horarios se disminuirá notoriamente y muchas de las protagonistas trabajan los fines de semana y el hecho de que las jornadas sean desde la mañana les permite adecuar sus horarios de labor.

Por otro lado el Fútbol Femenino había consensuado con la Sociedad de Fomento Mariano Moreno que la temporada 2023 iba a jugarse en el nuevo predio de la entidad fomentista en la prolongación sur de la Avenida Ituzaingó,  algo que de tener que ser parte de los cotejos preliminares quedaría descartado.

La Selección Femenina no fue tampoco un tema fácil lo que originó en su momento que desde la casa de la calle Dorrego designaran a Héctor Aller como nexo.

Desconocemos si todo lo precedente tuvo algo que ver. Lo concreto y ante la sorpresa ( ¿ o no tanto ‘) del entorno que rodea la actividad, desde la cúpula liguista se les comunicó a Natalia Berho, Jorgelina Peralta y Marina Reyes que quedaban desafectadas de las funciones que venían cumpliendo y que el citado Héctor Aller será en el futuro el administrador de la actividad,. como sucede con José Luis Vedelini en el fútbol formativo y Fabricio Schneider en la Primera B.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios