En intenso partido con final incierto hasta el cierre Independiente se llevó el primero

Compartir

En el Gimnasio del Parque Olavarría superó a Racing 68 a 63 por las finales del Apertura de Primera. Galería de Fotos.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Intenso partido con final incierto hasta el cierre depararon anoche Racing e Independiente de Tandil por la primera final del Apertura de Primera.

Diferencias cercanas a los dos dígitos no pudieron sostenerse por  ambas escuadras, las que se soslayaban ante la eficacia ofensiva demostrada, es cierto,  por pasajes.

Salvo el segundo cuarto donde los rojinegros marcaron una gran superioridad ( parcial de 23-12) los dos segmentos finales fueron muy equilibrados.

Es cierto que en os diez minutos de cierre  aparecieron las defensas con mas solidez  y ahí quedó al descubierto algunas inseguridades  por ambos lados, tanto en el traslado como a la hora de encestar, ya no con tanta efectividad, algo que también pudo verse en el arranque del partido.

Yaben y D´Alessio llevaron la iniciativa en cuanto a conversiones en el aro ajeno, superando el bloqueo individual que propuso Emmanuel Hartstock. Sus ausencias se notaron cuando descansaron en el banco. Martín Santana le siguió en orden de méritos aunque sintió el trajín ya que su labor fue de mayor a menor. Dupín intercambió buenas y malas, pero el balance de su trabajo fue positivo. El resto estuvo lejos de lo que puede aportar.

Las responsabilidades en la visita estuvieron mas repartidas, aunque debe mencionarse al promisorio Manuel Puente, indiscutible destacado, aunque sin menospreciar los aportes de Saucedo,  Weisbeck, San Martín y  Zulberti, todos con goleos significativos.

Yaben con 22, D’Alessio con 14, Matías Santana y Santiago Dupín con 7, los mas efectivos en Racing,

Puente 21, Saucedo 12, Weisbeck 13 yZulberti y San Martín con 9 cada uno, los anotadores salientes en el conjunto tandilense.

Queda todo abierto para la segunda final a jugarse el viernes 11 en la ciudad serrana.

Resultado final: Racing 63 Independiente de Tandil 68

Parciales: 15-10;  27-33; 47-54; 63-68

Por cuartos:  15-10 ; 12-23; 20-21 y 16-14

Los árbitros: Reyes, Serantes y Chantiri.-

Público: 120 personas

Gimnasio: Parque Olavarría

 

Compartir

Comentarios

Comentarios