Sumó tres puntos que le hacían mucha falta. Dos a cero fue el final, goles de Benito y Junger. Los detalles.
TORNEO DE LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL – 5TA. FECHA
Esperábamos mas del partido en sí. Por el buen plantel que disponen los fortinenses, como también por los antecedentes precedentes de los deroenses ya que todo lo que habían jugado lo habían sorteado exitosamente. Carecían del puntaje ideal por decisión del Tribunal de Penas por un error administrativo-deportivo, de público conocimiento.
Trámite discreto a lo largo de toda la tarde con escasas situaciones de peligro frente a los arcos fue la tónica en general.
Le costó acomodarse a los dirigidos por Néstor Ramírez. Fue Bull Dog quién dio la impresión quería inclinar la balanza desde el arranque.
Al minuto nomás Alex Benítez cabeceó en el área grande antes que los defensores desviando el impacto.
A los 9′ tuvo la visita una gran oportunidad. Tiro libre casi en línea recta al arco, desde cerca de la medialuna. El disparo de Demián Alanis fue bien conjurado por Facundo Piecenti. Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que fue la acción mas determinante del «uno» local. En el resto del partido casi no tuvo que intervenir.
Dejado atrás el cuarto de hora, sin sobrarle demasiado ni derivar a una labor excelsa, ( lejos estuvo de eso), El Fortín tomó el control.
Rodríguez, Benito, Maldonado, el pibe Barraza estuvieron cerca de romper la paridad.
Sobre el final de la etapa, Agustina Loos, encargada de impartir justicia, vio falta dentro del área contra Benito y marcó la pena capital. ( No dio sensación de infracción del defensor desde la cabina «Antenor Bellingeri».)
El propio Leonardo Benito con potente remate a la izquierda de Pérez, anotó la apertura del marcador. Corrían 45′.
En el descuento pudo aumentar El Fortín. Desbordó Barraza por la derecha, envió el centro, perdiéndolo por poco Benito.
Si el primer tiempo careció de emotividad, el complemento fue para el olvido.
En nuestros apuntes no contabilizamos arribo alguno de Bull Dog. Por el lado de los locales Sebastián Rodríguez fue protagonista, usufructuando primero una mala salida de la defensa contraria y luego exigiendo al arquero con un buen disparo. Fue en los instantes prematuros del segundo período.
Muy poco para destacar hasta el minuto 47, donde apareció en el área adversaria Bernardo Junger, quién anticipándose a lo que parecía una pelota fácil para Facundo Pérez que quedó a mitad de camino, con impecable cabezazo la mandó al fondo de la red. Lindo gol, dos a cero y pleito finiquitado, que derivó además en tres puntos importantísimos para » las huestes» de Néstor Ramírez.
En resumen, triunfo indiscutible del Club El Fortín. Si bien el manejo del balón estuvo repartido, el control del juego, y mas que nada en el período final, el dominio, sin influir ofensivamente, fue claramente para los dueños de casa.
No juega mal Bull Dog, dio una buena imagen, pero dejó al descubierto una orfandad preocupante a la hora de generar peligro, aspecto que deberá mejorar en el futuro.
Síntesis:
EL FORTÍN (2): Facundo Piecenti, Tomás Emanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Paulo Momeño Ponce, Gabriel Bravo, ( Alen Leal), Bernardo Junger, Edgardo Maldonado, Felipe Barraza ( Claudio Giménez) Leonardo Benito ( Axel Arce), y Sebastián Rodríguez ( Emiliano Piecenti). DT: Néstor Ramírez.
BULL DOG (0): Facundo Pérez, Luciano Schebelbain, Renzo Cordero ( Joaquín Encalado), Braian Devigo, Demián Alanis, Martín Di Paula ( Lucas Vides), Nicolás Torres, Tobías Trejo ( Ramiro Caballero), Alejo Burucua ( Tomás Ferreyra), Alex Benítez y Félix Orode. DT: Diego Cuello
GOLES:
1er. tiempo: 45′ Leonardo Benito de penal (EF)
2°) tiempo: 47′ Bernardo Junger (EF)
Expulsado: Demián Alaniz por doble amarilla a los 35′ del segundo tiempo
Amonestados: Bernardo Junger en El Fortín. Braian Debigo y Demián Alaniz en Bull Dog
Preliminar Sub 21: El Fortín 3 Bull Dog 0
Público; 220 personas
Estadio: Ricardo Sánchez
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Ignacio «Nacho» De Arzave