Fue homenajeado en la apertura de la Muestra «Pilotos de Olavarría» en el Museo Emiliozzi. Los detalles y galería de fotos.
Máximo Boubee tiene 96 años.
Fue uno de los pilotos olavarrienses de automovilismo que dejó su impronta en la historia de nuestro deporte motor.
Los memoriosos aun recuerdan sus participaciones con el Peugeot 404 en la Categoría “Turismo Mejorado Anexo J” y que se transmitían en las décadas del sesenta y setenta por L R 3 Radio Belgrano con el periodista Alberto Hugo Cando y el equipo «Vértigo». ( Este escriba era un pibe y lo seguía por radio).
El Peugeot 404 era semioficial con apoyo de fábrica de color negro con llantas, techo y baúl blancos, bautizado como “pingüinos” con preparación de “Beto” Emiliozzi y supervisión de los Gringos, Dante y Tito.
“Beto” Emiliozzi también era el copiloto de Boubée.
Foto: Susana Martínez fue la encargada de la presentación y bienvenida a los presentes.
-.-.-.–.-
Familiares de «Maneco» Boubee, presentes en el reconocimiento.
-.-.-.-.-.-.-.-
Con buen criterio desde el Museo Hermanos Emiliozzi se puso en marcha la muestra «Pilotos de Olavarría».
La idea es reconocer a aquellos que hicieron grande el automovilismo deportivo olavarriense y comenzaron con «Maneco» ( tal su apodo) Boubee.
«Emblema» estuvo en la víspera en la inauguración.
El homenajeado no pudo estar por razones de salud, pero si lo hizo su hija, saludada por la concurrencia que se dio cita.
La exhibición del histórico Peugeot 404 estará hasta fines de junio.
Pudo verse también los autos de Guillermo Tambucci (Turismo de Carretera) y Raúl Bouciguez ( TC del 40 ).