Las categorías Monomarca 1100 Promocional 1100 y Copa Gol ofrecieron un gran espectáculo

Compartir

Martín Collodoro en la Monomarca, Bernardo Fucci en la Promo 1100, y Eddie Leonetti en la Copa Gol, los ganadores.

El automovilismo zonal volvió a rugir con la apertura de la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), donde las categorías Monomarca 1100, Promocional 1100 y Copa Gol ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que se hizo presente en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Las competencias parciales (series y prefinales) fueron una muestra de lo que se vería en las finales, con definiciones milimétricas y maniobras al límite que incluso requirieron la intervención del comisario deportivo.
En la Monomarca 1100, Martín Collodoro ratificó su dominio con una victoria que se suma a su seguidilla de triunfos desde 2024. En la competencia final se organizó un “trencito” en las primeras posiciones, con intercambios constantes de lugares entre los protagonistas. Facundo Álvarez y Leopoldo Cirioli completaron el podio en una carrera que mantuvo la emoción hasta la bandera a cuadros.
Por su parte, en la Promocional 1100, Bernardo Fucci continuó con su racha ganadora y se quedó con la primera final del año. La lucha por las posiciones de privilegio fue intensa durante las 15 vueltas, aunque algunos de los grandes animadores quedaron fuera de competencia. Manuel Mentasty, que había remontado desde el fondo hasta el tercer puesto, fue excluido por un toque con Diego Tartuferi. En tanto Braian Stracquadaini, quien había cruzado la meta en la cuarta colocación, también fue excluido por cuestiones técnicas. Finalmente Gustavo Pendas y Mateo Benaglia completaron el podio.
En lo que respecta a la Copa Gol, Eddie Leonetti dominó de principio a fin y se llevó una victoria contundente, sin que nadie pudiera inquietarlo a lo largo de la carrera. Detrás suyo, la lucha fue intensa, con Marotta, Stremel, Coniglio y los hermanos Errobidart peleando por los puestos de vanguardia y dejando en claro que la categoría tendrá una temporada vibrante.
Más allá de lo deportivo, la jornada tuvo un momento especial cuando la Asociación de Pilotos reconoció a Roberto Bo (h), quien hoy cumplió su última competencia en el área de prensa de APPS tras 18 años de trabajo. Dirigentes, pilotos, periodistas especializados y allegados le dedicaron un emotivo agradecimiento por su compromiso y trayectoria en la difusión del automovilismo zonal.
La primera fecha de APPS dejó grandes emociones y promete un año cargado de competencias vibrantes en cada una de sus categorías.

Texto y fotos :  cortesía de Gimena Fernández

Compartir

Comentarios

Comentarios