Estarían señalando como meta el Pre-Federal alentando incorporaciones en detrimento de sus pares. ¿ Cuales son los verdaderos objetivos ?: ¿ Competir simplemente o alentar ascender ?
(Las secuencias fotográficas muestran parte del potencial de nuestro básquetbol, que seguramente tendría otro destino si se aglutinaran en una sola formación. )
Franco Piccinelli
Iván Leal
Artículo de opinión
Bien es sabido la expectativa que genera el Regional Federal Amateur en varios de los equipos que militan en la Liga de Fútbol de Olavarría.
Se fijan como meta incluirse en el mencionado certamen.
En realidad el Regional es un paso previo al Federal «A» y debiera tomarse como tal.
Ahora cabe preguntarse: ¿ Los que ambicionan con tanto ímpetu el Regional, quieren en realidad llegar al Federal «A» ?
Nos queda la duda. La participación en el Regional lo toman como un premio para sus futbolistas, una nueva experiencia, y un salto de calidad a los torneos domésticos.
Claro que con tanta diáspora( todos quieren ser de la partida), se complejiza el arribo al Federal «A». Olavarría que en un momento estaba en el nivel de Tandil, Mar del Plata, Chivilcoy, entre otras ciudades, hoy por hoy no las iguala. Nos falta.
Iñaki Lardapide
Matías Santana
El básquetbol pareciera seguir por el mismo camino.
Tuvimos el ejemplo del certamen reciente. Tres elencos de Olavarría dividiendo innecesariamente el potencial de nuestro deporte de los cestos. Así nos fue.
Pero como si esto fuera poco, rumores que nos llegan estarían indicando que se sumarían otros equipos de nuestra Asociación, que repetirían la misma iniciativa, que sí o sí quieren ser de la partida a toda costa.
Ocurre que intentan reforzarse con jugadores locales, los que sin sonrojarse cambian de casaca como si nada,(sentido de pertenencia cero), derivando a una precarización de los restantes representantes que está a la vista.
En consecuencia y en definitiva, con esta lógica, como ocurre en el fútbol, nuestra Asociación no tiene contendientes en el tercer escalón del básquetbol argentino, y es mas, cada vez parece mas lejana esa posibilidad.
Por otra parte y eso es otra cuestión, si por esas cosas del deporte, que puede pasar, se llegaría a un Federal: ¿ Estamos en condiciones de participar ? ¿ Las economías de las instituciones olavarrienses lo permiten ? Inscripción, árbitros, haberes de los jugadores ?.
No hay que perder de de vista que en nuestra competencia doméstica los propios basquetbolistas junto a los dirigentes son los «convidados de piedra». Todo el mundo que tiene que ver con el espectáculo se lleva una moneda, menos los principales protagonistas, y eso en otro nivel como puede ser el Federal, no es tan fácil llevarlo a cabo.
En fin, el tiempo que viene será testigo.
Leandro Mateo y Matías Menón.
Texto: Carlos Zangara de la R. de «Emblema Deportivo»