Santiago Izaguirre y Rubén Tarasco le dieron los tres puntos a Racing en su periplo por Azul

Compartir

El chira le ganó a Alumni Azuleño por dos goles a cero en el primero de los dos encuentros por los play off de la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur.

Alejandro Ponce, en el centro, titular de la Liga de Fútbol de Azul, junto al Profesor José Luis Vedelini, derecha, ex-titular del Departamento de Fútbol Menor de la Liga de Olavarría. Encuentro en el estadio de Alumni.

-.-.-.-

Banco de suplentes de Alumni ( en el segundo tiempo ingresó con un camiseta similar a la de Estudiantes de la Plata, en lugar de la tradicional albinegra del primer período )

-.-.-.-.-.-

Racing cerró un fin de semana de victorias para los equipos de Olavarría, en el Regional Federal Amateur.

Ostentando un gran primer tiempo, dominó por momentos a voluntad, no pudor repetir en el complemento.

En el período final sufrió algunos sofocones en defensa. pero su enorme poderío ofensivo le permitió ampliar la ventaja.

Recién a los 45′ de iniciado el partido el conjunto olavarriense pudo plasmar en la red el dominio de las acciones.

Uno de los tantos desbordes de Pablo Mujica, intratable en ese lapso del partido, le permitió llegar hasta la línea de fondo, por la derecha, y tras un centro alto sobre el área, determinó el ingreso de Santiago Izaguirre, quién con impecable frentazo, infló la red.

Fue la mejor manera de concluir el período primario.

El citado Pablo Mujica había sido el delantero mas incisivo del chaira a lo largo del partido hasta ahí. En mas de un par de oportunidades hizo lucir a Facundo Arias, el portero azuleño.

Igualmente, mas allá del dominio visitante, Alumni tuvo de las suyas, primero Borda, mas tarde Maddío,  Kevin Guevara , Blando antes del gol, habían puesto en apuros a la defensa de la estrellita.

Santiago Izaguirre y  Nicolás Daffara, le habían seguido en orden de méritos a Mujica en los cuarenta y cinco iniciales,  por el lado de Racing.

El gol sobre el cierre, el domino demostrado, nos hizo pensar que Racing rubricaría sin sobresaltos alguno, en la restante mitad de partido.

La realidad mostró otra cara. Se equilibró la tenencia de la pelota ( tuvo que ver el ingreso de Timpanaro), el dominio fue intercambiado y hasta la media hora, salvo un falta contra Tarasco, ya en el área, que pareció penal, Racing no inquietó, por el contrario Josué Ayala fue el de los dos arqueros al que mas le tocó trabajar.

Claro que Racing tiene individualidades a las que no se les puede otorgar ventaja alguna.

Una genialidad de Mujica eludiendo a dos rivales ( había estado bastante estático en el segundo tiempo), le permitió a Rubén Tarasco convertir un golazo, anulado por el línea por una supuesta posición fuera de juego. Corrían 31′.

Seis minutos mas tarde, el propio Tarasco se tomó desquite. Ante una inesperada  distracción defensiva en la salida de Alumni,  se apoderó del balón y con tiro suave a ras del piso, hizo llegar la pelota al fondo del arco.

En tiempo de descuento Daffara estrelló una pelota en el palo que hubiera sido el tres a cero.

Racing ganó y está bien. El piso del terreno respondió a pesar de la lluvia caída ( no fue de la intensidad que soportó  Olavarría).

La diferencia no es tan amplia como para afirmar que la serie está cerrada, pero hay grandes chances que así ocurra en el partido a jugarse en el «Buglione», de acuerdo a los visto en tierras azuleñas.

David García Lorenzo y el banco chaira en Azul.

-.-.-.-.-.-

Síntesis: 

Alumni Azuleño (0): Facundo Arias. Thomas Inda, Agustín Pomphile, Mariano Flores, Mariano Borda (G. Castro); Luciano Selaya, Cristian Blando (P. Álvarez), Franco Vignale, Agustín Maddío; Jesús Zirilli (M. Timpanaro) y Kevin Guevara. DT- Nicolás Canelo.
Racing (2): Josué Ayala; Facundo Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Bernardo Junger (M. Scacheri), Alejo Ponzi; Nicolás Daffara (M. Ordozgoiti); Pablo Mujica (J. Fernández) y Rubén Tarasco (R. Garabento). DT- David García Lorenzo

GOLES:

1er. tiempo: 45′ Santiago Izaguirre

2° tiempo: 38′ Rubén Tarasco

Expulsados: Agustín Pomphile (AA)

Amonestados: Flores en Alumni. en Racing  Daffara, Junger y Gonzalo  Izaguirre (Racing)
Juez: Marcelo Sanz (Coronel Vidal)

Público: 180 personas

Estadio; Emilio Severiano Puente del Club Alumni

Texto: Carlos Zangara desde Azul

Foto portada: : cortesía Ponzoña

Compartir

Comentarios

Comentarios