La especie fue difundida como versión por Ricardo Caruso Lombardi en el programa «TN Deportivo» del domingo emitido por la citada señal nacional televisiva.
Las sospechas sobre varios árbitros, cuestionados por labores que dejan muchas dudas sobre el proceder de los mismos no es una historia nueva.
Los equipos de Olavarría lo han podido corroborar en reiteradas instancias decisivas del Regional Federal Amateur.
Claro que en otras categorías las presunciones de acciones irregulares en forma deliberada están a la orden del día.
Sarmiento, equipo de la Banda, que participar del Federal “A”, según las crónicas que irrumpen en diferentes medios a nivel nacional, aparece inmiscuido en situaciones poco claras.
Ni hablar de escándalo en el partido que sacó de carrera a Olimpo y que tuvo un arbitraje súper cuestionado de Joaquín Gil.
Sucesos similares acontecieron en los enfrentamientos del conjunto santiagueño con Germinal de Rawson, los que derivaron en duros cuestionamientos a Gustavo Benites, de la Liga de Salta, y anteriormente a Marcos Liuzzi.
Según un artículo de Clarín, hay casos también de capturas de chats de WhatsApp por pagos en dólares con criptomonedas y un árbitro que confiesa sus amaños.
El caso involucra a Nicolás Jara, que había sido designado para dirigir e Deportivo Español-El Porvenir y fue reemplazado por Nicolás Mastroiani. Su último acto fue cobrar un penal medio metro afuera del área en Argentino de Rosario 3-Atlas 0. Según pudo averiguar el prestigioso matutino Clarín, desde la AFA están evaluando suspenderlo de por vida.
El matutino dio a conocer también que en Instagram un usuario nuevo y sin foto- presentó siete imágenes. Ahí mismo puede verse a Jara hablando por video llamada. Se menciona a un partido entre Luján y Lamadrid, que terminó 3 a 1 a favor del equipo de Villa Devoto.
Según lo afirmó el ex-entrenador Ricardo Caruso Lombardi en sus participaciones en el programa deportivo del canal TN, desde la AFA estarían intentando frenar estas situaciones.
Claudio Fabián Tapia, presidente de AFA, reelecto recientemente, respaldado por los títulos logrados por nuestra Selección, tendría la gran oportunidad de terminar con estas supuestas irregularidades.
Al parecer los últimos acontecimientos lo llevarían a poner manos a la obra.
Caruso Lombardi no descartó la salida del actual designador en el interior, Gustavo Bassi.
Para conciliarse con el fútbol de tierra adentro, “Chiqui” Tapia lo correría del lugar que ocupa, y aquí lo que se relaciona directamente con nuestra Olavarría: Juan Pablo Pompei sería su sucesor.
Esto fue reiterado una y otra vez por el panelista de TN Deportivo.
Damos fe de la honestidad, de la hombría de bien y de la manera de manejarse de Juan Pablo.
¿Le darán la autoridad para que realmente pueda dar “ una vuelta de tuerca” y terminar con las sospechas y los escándalos que han envuelto a la actividad por arbitrajes inescrupulosos ?
Todo un tema. Claro que los olavarrienses debemos sentirnos orgullosos de que alguien surgido en nuestro fútbol alcance tamaña notoriedad en el espectro afista.
Juan Pablo Pompei estaría como número dos de Federico Beligoy,quien en la actualidad es el Director Nacional de arbitraje de AFA en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, muy cuestionado también en el ambiente.
Ojalá sea para bien, para el fútbol y para nuestro Juan Pablo Pompei.
Consultado por este portal, el olavarriense nos dio a entender que no tiene nada oficial al respecto. El tiempo será testigo.