El escueto uno a cero no refleja la manifiesta superioridad chaira a lo largo de la noche. Empató Embajadores en Tandil. Posiciones.
Sin dudas que la diferencia debió ser mas amplia. Felizmente para Racing por lo menos llegó el gol y en el momento justo.
Apenas se habían cumplido cinco minutos de la complementaria y merced a un tiro de esquina, desde la derecha, Bernardo Junger, ganándole a toda la defensa tresarroyense, usufructuó de la mejor forma el citado servicio a cargo de Pablo Mujica.
Los «fantasmas» de lo ocurrido en Tandil ante Gimnasia, sin querer o no, podrían llegar a influir mentalmente, y que » las brujas no existen, pero que las hay, las hay».
Ya con la diferencia del resultado, si bien la distancia era mínima, la predisposición fue distinta, imaginamos.
Esta noche el chaira debió consolidar con mas amplitud en la red, la marcada superioridad en el terreno. No se pudo. Y ojo, esa situación no debe pasar inadvertida.
No todos los rivales van a dar las ventajas que ofreció en la ocasión Huracán. Por lo pronto habrá que ser mas pacientes y efectivos a la hora de mandarla a la red.
Pablo Mujica fue el abanderado de las ofensivas. Por lejos el mejor atacante que hubo en cancha.
Tuvo un socio impensado: Nicolás Daffara, quién ingresó a los 25′ de la etapa inicial y fue por una molestia muscular de Fernández.
El ex-Loma Negra y ex-Embajadores, fue otro de los puntos altos de los dirigidos por García Lorenzo.
Se acopló muy bien también Matías Ordozgoiti, presente en la mayoría de las ofensivas, con sólido protagonismo.
Para tener en cuenta además ( mas allá de los goles no convertidos), que habrá que estar mas atentos por algunas distracciones en lo defensivo.
Vaya como justificativo la posibilidad de una posible relajación por los largos períodos sin inquietar ni crear zozobra alguna por parte del rival. Suele pasar cuando un equipo pasa minutos y minutos sin sobresaltos en su valla.
A los 14′ del primer tiempo un servicio al área chaira de Tobías González, dio en uno de los palos y pudo tener otro final.
Con el marcador ya a favor de Racing, Juan Marchetti apareció desbordando en soledad por izquierda y su remate desde dentro del área, pegó en la parte exterior de la red.
En contrapartida, es verdad, Racing tuvo incontables ocasiones de convertir.
Mujica, Ordozgoiti, Daffara, Tarasco, Izaguirre estuvieron a punto de plasmar en la red, en maniobras de mucho cuidado para los zagueros del «Globito».
Mujica, Daffara, Ordozgoiti, Junger por el gol, los mas valiosos en el elenco ganador.
Tobías González y el arquero Marco del Río, las figuras de la visita,
No estuvieron ni Ciccioli, ni Raimondi en Huracán. «Cinco» y «nueve», que fueron de lo mas constructivo en el choque ante Embajadores. Se los extrañó en el cotejo ante los chairas.
Síntesis:
Racing (1): Josué Ayala; Eduardo Scasserra (F. Tucker), Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Alejo Ponzi; Pablo Mujica (M. Scacheri), Santiago Izaguirre, Juan Ignacio Fernández (N. Daffara), Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.
Huracán (0): Marco Del Río; Federico D’Annunzio (J. Henriquez), Simón Ascension, Mauro Zanel, Enzo Di Rocco; Lautaro Domínguez (T. Bustos), Thomas Ruso, Lucio Barroca (M. Fossati), Franco Oliver; Juan Marchetti y Tobías González. DT: Leonardo Gómez.
GOLES: 2° TIEMPO: 5′ Bernardo Junger ( RAC )
Amonestados: Vitale y Ponzi (Racing); Zanel, Domínguez y Oliver (Huracán).
Árbitro: Juan Cruz Aispuro (Bahía Blanca).
Público: 1200 personas
Estadio: José Buglione Martinese.
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Analía Paez
-.-.-.-
EMPATE DE EMBAJADORES
Foto: cortesía de Laly Bertuzzi
-.-.-.-
En el restante cotejo jugado en Tandil hubo empate. Gimnasia y Embajadores, igualaron uno a uno.
Bruno Di Bello fue el autor del gol para el conjunto olavarriense.
///////
POSICIONES – ZONA 5
Racing 6
Gimnasia 5
Embajadores 4
Huracán 1